El Torcal en Antequera, extrañas formaciones rocosas en la provincia de Málaga
05 de Abril 2016

En el paraje natural de El Torcal, en la provincia de Málaga, encontrarás una extraña formación rocosa que responde al nombre de Torcal de Antequera. Un paisaje horadado a lo largo de millones de años en la piedra caliza y que ha dejado como resultado un recorrido que parece de otro planeta. Una maravilla de la naturaleza en medio de Andalucía. 

Antequera Peña de los Enamorados

El Parador de Antequera, a pocos kilómetros de este destino perfecto para los amantes de las escapadas a la naturaleza, además, ofrece unas vistas espectaculares a otra formación espectacular, la Peña de los Enamorados. 

Quiero reservar en el Parador de Antequera

Parador de Antequera 

Millones de años de historia 


El Torcal de Antequera es una formación producto de la erosión de la piedra caliza a lo largo de 150 millones de años que, como resultado, ha creado un paisaje de una pequeña cadena montañosa que separa Antequera de la ciudad costera de Málaga. A través de los milenios, la erosión de la roca ha dado paso a valles a través a través de los que hoy en día puedes pasear. Las formaciones que podrás ver aquí son tan curiosas como jarras, tornillos, champiñones, camellos y esfinges.

Haz un alto en Llano de Polvillares, el centro de visitantes, donde podrás encontrar un mapa para seguir tu paseo por El Torcal. Mientras exploras y disfrutas con las interesantes formaciones rocosas, podrás además, si tienes suerte, encontrarte con fauna local como cabras, buitres leonados o lagartos.