Enoturismo, micología y exposiciones artísticas
21 de Octubre 2019

Despedido ya el veroño nos metemos de pleno en el otoño. Una estación en la que puedes vivir innumerables experiencias con Paradores.

 

  • Maridaje de música y vino en Tordesillas

El próximo 9 de noviembre es el Día Europeo del Enoturismo y para celebrarlo el Parador de Tordesillas te propone vivir una original experiencia que conjuga música y vino. Comenzará con una audición didáctica de órgano en la iglesia de Santa María de mano de Jorge García. A continuación, se visitará la Bodega Muelas donde tendrá lugar una carta dirigida de sus vinos.

Bodega Muelas, Tordesilllas.

 

  • Descubre los secretos del castillo de Enrique III

El Parador de Ciudad Rodrigo retoma este sábado a las 18:00 horas las exitosas visitas teatralizadas que permiten descubrir de forma amena los secretos del castillo de Enrique II de Trastámara. La entrada cuesta 6 euros e incluye una consumición (cerveza, refresco o vino en el recinto). Las plazas son limitadas y se requiere reserva previa.

visita teatralizada Ciudad Rodrigo

 

  • Tiempo de setas

Nos encontramos ante una excelente temporada de setas. El Parador de Gredos vuelve a programar de octubre a noviembre cursos de iniciación a la micología. Una exitosa propuesta con la que los asistentes aprenderán a buscar y conocer los secretos de los hongos silvestres de la Sierra de Gredos, descubrirán sus posibilidades gastronómicas y, por supuesto, las degustarán. Una apetecible oferta culinaria en torno a este producto estacional de la que también puedes disfrutar ya en el Parador de Soria con un exclusivo menú micológico.

 Boletus soria

 

  • Disputa torneos del golf en el campo de El Saler

El campo de golf de El Saler acoge siete torneos hasta finales de noviembre. Pruebas para juveniles, jugadores con licencia federativa, mayores de 50 años, abonados, damas, mixto... Disfruta de este deporte en un campo considerado como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Mejora tu hándicap a orillas del Mediterráneo en un recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo  Consulta el calendario para ver cuál se ajusta a tu perfil.

Golf El Saler.

 

  • Carreras entre monumentos

Si lo tuyo es el running, vete calentando porque en la recta final del año aún hay citas del II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.  Las próximas convocatorias son el 27 de octubre en Alcalá de Henares, con dos distancias: la maratón y una prueba de 10 kms; el 10 de noviembre en Toledo con La Cigarra Toledana (21,095 km) y el 24 de noviembre en Córdoba, donde también de disputa una media maratón. En las tres ciudades podrás alojarte en sus Paradores con late checkout gratis

Cartel II Circuito Carreras Ciudades Patrimonio

 

  • Planifica tu boda

Y si lo que piensas es casarte próximamente, date una vuelta por las Ferias de Bodas que van a tener lugar el sábado 26 en Argómaniz (Exponovias Áraba) y Lorca, y el 2 de noviembre en Lerma y Baiona, donde podrás conocer de primera mano las últimas tendencias en torno a la organización de este tipo de eventos. Los equipos de Paradores te esperan para que les digas cómo es tu boda soñada y conviertan ese día en una experiencia única, especial e inolvidable.

Boda Chinchón

 

  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

Exposición de Cristóbal Povedano en El Saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

Arte en Extremadura

 

  • Recta final de la exposición de textil contemporáneo en Lerma

A lo largo de este mes -si bien es posible que se amplíe- aún puede visitarse en el Parador de Lerma "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores" ,exposición producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

Expo Lerma

 

  • Tertulias de historia del arte en Cangas

Y apúntate para el 23 de octubre una nueva tertulia de historia del arte en la biblioteca del Parador de Cangas de Onís. El tema: Arquitectura y urbanismo barroco en la Italia del Seiscientos. Las grandes figuras de Maderno, Bernini y Borromini y su influencia en las escuelas regionales.

Biblioteca Cangas

 

  • De cine por Valladolid y San Sebastián y de teatro por Cádiz

Los paradores de Tordesillas y de Hondarribia constituyen unos excelentes campamentos base para asistir, respectivamente, a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebra hasta el día 26 de este mes, y a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se prolonga del 26 de octubre al 1 de noviembre. Por su parte el gaditano Parador Hotel Atlántico es el alojamiento perfecto para no perder detalle del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), que también culmina este próximo sábado.

Teatro la máscara Karmen

 

  • Cáceres, epicentro de la música celta

 La capital extremeña acoge del 25 al 27 de este mes el Festival Irish Fleadh Cáceres, dedicado a la música irlandesa. Disfruta de este certamen, que reúne a artistas nacionales e internacionales, hospedándote en el parador cacereño.

Festival de música irlandesa en Cáceres

 

  • Fiesta de la Rosa del Azafrán en tierras toledanas

Uno de nuestros condimentos más preciados no podía dejar de tener su homenaje. La localidad toledana de Consuegra celebra este fin de semana la Fiesta de la Rosa del Azafrán, con concursos de monda, certamen gastronómico de cocina tradicional manchega, la molienda en un molino de viento del siglo XVI o un festival folclórico. Los paradores de Toledo, a 68 kms,  y Manzanares, a 71, son una excelente opción de alojamiento.

Fiesta del Azafrán

Turismo Castilla-La Mancha

  • Fiesta del vino de Lleida

La ciudad de Lleida celebra la Fiesta del Vino del 26 al 27 de octubre. La muestra acoge las bodegas de la DO Costers del Segre. Se pueden degustar vinos de nueva factura o tradicionales y disfrutar de actividades paralelas de carácter lúdico, cultural y enológico como la pisada de uva.

Fiesta del vino de LLeida

Turisme de Lleida

  • Certamen micológico en Cardona

El último fin de semana de octubre tiene lugar en Cardona la popular Feria de la Llanega. Una jornada, el domingo 27, dedicada al mundo de las setas con diversas actividades en torno al mundo micológico: degustación de cocina micológica, venta, exposiciones, conferencias, concursos y festival infantil "Tocats pel Bolet". Reserva habitación en el parador barcelonés.

Feria de la LLanega Cardona

Cardona Turisme

  • Cita con los automóviles clásicos en Alcañiz

El circuito Motorland Aragón va a ser del 1 al 3 de noviembre cita obligada para los amantes de los coches clásicos, coincidiendo en una gran fiesta la Feria Autoclassic con el MotorLand Classic Festival. La entrada es gratuita. Planifica el fin de semana y disfruta del evento alojándote en el espectacular Parador.

Motorland Aragón

Motorland Aragón

 

Planes gastronómicos

 

La buena cocina es un pretexto estupendo para salir de casa este otoño. ¡Disfruta del arte del buen comer en Paradores!

 

  • Arranca la temporada de los cocidos

Atentos los amigos de los platos de cuchara porque con la llegada de los primeros fríos, el Parador de Chinchón ya ha comenzado a servir su popular Cocido de Taba. Un singular menú que estará disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá ha incluido ya el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y el próximo sábado 26 inicia también su temporada del cocido tradicional, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

cocido de Alcalá

 

  • Recta final de las Jornadas del Mejillón en Galicia

Aprovecha los últimos días. Coincidiendo con la mejor época para disfrutar el marisco tienen lugar las Jornadas Gastronómicas del Mejillón Gallego. Siete restaurantes de Paradores gallegos han creado menús especiales con este molusco como protagonista en multitud de elaboraciones. Los fines de semana de octubre encontrarás propuestas para saborear hasta una treintena de recetas que van desde el clásico al vapor, frito, en empanada, salpicón o en arroz caldoso.

Mejillones a la marinera. Ferrol.

 

  • Cena mágica en Ribadeo

Si te gusta el ilusionismo y la prestidigitación a la par que el buen comer, no puedes dejar pasar la ocasión de reservar mesa para asistir a la Cena Mágica que ha diseñado para el 16 de noviembre el Parador de Ribadeo. Una original experiencia llena de sorpresas en la que todos los platos están inspirados en el mundo de la magia.

Magia

 

  • La insuperable textura de la Merluza del pincho de Burela, en paradores de las rutas jacobeas

Hasta mediados del mes de noviembre va a poder degustarse en una decena de paradores enclavados en seis rutas jacobeas la insuperable textura de la Merluza del pincho de Burela. Paradores de Turismo colabora con la Organización de Productores Pesqueros de Lugo para promocionar a la reina de los pescados blancos.  La campaña se desarrolla cada semana en dos paradores diferentes. Consulta el calendario y reserva mesa en el restaurante en el que desees degustar esta delicatessen. 

Merluza del pincho de Burela

 

  • Descubre la riqueza gastronómica del Bierzo

Hasta el 8 de diciembre el Parador de Villafranca del Bierzo participa en las XXXV Jornadas Gastronómicas del Bierzo junto con otros 35 restaurantes. Una propuesta que pone en valor la riqueza de los productos naturales de esta comarca. El menú elaborado para esta ocasión está compuesto por platos con productos típicamente bercianos, km 0 y la mayoría con sellos de calidad. Reserva tu mesa.

Verdinas con perdiz. Villafranca.

 

  • La tentación del pulpo en Benicarló

El pulpo es protagonista en el Parador de Benicarló donde hasta el 11 de noviembre se ofrece un menú especial. Unas jornadas que te permitirán degustar este suculento cefalópodo en carpaccio con puré de mango, en potaje de garbanzos preparado también con sepia, en all i pebre o como cananas fritas. Una oportunidad fantástica de disfrutar de uno de los mayores tesoros del mar. ¡Irresistible!

Pulpo a la sanabresa

 

  • Últimos días para degustar los platos cervantinos en Alcalá

El Parador de Alcalá de Henares ofrece hasta este miércoles un menú especial con platos inspirados en el ilustre escritor dentro de las XXIII Jornadas Gastronómicas Cervantinas en las que participan 24 restaurantes de la ciudad.

Taco de bacalao. Alcalá

 

  • Prueba la gyoza de bacalao a lo tío en Benavente

La XII Feria de la Tapa de Benavente, que se prolonga hasta el 27 de octubre, constituye una buena excusa para acercarse hasta la localidad zamorana y pasar por el Parador para probar su "Gyoza de bacalao a lo tío 2.0". Sus ingredientes: masa de gyoza, bacalao, pimiento rojo asado, pimentón de La Vera, fumet, mermelada de pimientos, ajetes, cebollino y algas wakame.

Gyoza de bacalao a lo tío. Benavente.

 

  • Cenas fusión en Segovia y Ciudad Rodrigo

Los amantes del mundo del vino tienen una citas inexcusable con la cena fusión que les brinda el  Parador de Segovia el próximo viernes. En el establecimiento castellano los vinos de Bodegas Traslascuestas y Fernández Piérola se armonizarán con un menú exclusivo con platos plenos de sabor diseñado para la ocasión. Y vayan reservando en su agenda el 23 de noviembre porque el Parador de Ciudad Rodrigo anuncia una propuesta con muchas sorpresas. ¡Permaneced atentos porque iremos informando!

enólogo

 

  • Homenaje al Tomate de Los Palacios

Una espectacular y deliciosa creación bautizada como "Micuit de foie, tomate dulce de los palacios, reducción de amontillado y miel" es la propuesta que el Parador de Carmona ofrece hasta el 10 de noviembre dentro del Homenaje al tomate de Los Palacios y Villafranca que rinden conjuntamente 21 hoteles de Sevilla y provincia.

 Tomate de los Palacios

 

  • Fabas de Lourenzá, ternera, queso San Simón da Costa y miel, en las jornadas de exaltación de productos lucences

En los tres paradores de la provincia de Lugo tienes hasta este domingo una nueva cita con las jornadas de exaltación de productos lucenses. Los paradores de Vilalba, Monforte de Lemos y Ribadeo incorporan a sus cartas elaboraciones con fabas de la IXP FABAS DE LOURENZÁ, carne de IXP TENREIRA GALEGA, queso CRDO SAN SIMÓN DA COSTA y miel IXP MEL DE GALICIA. Ribadeo ha preparado para la ocasión Solomillo de Ternera Gallega IGP, rostí de patata, salsa de mostaza, Ensalada de faba de Lourenzá, verduras asadas y perdiz escabechada, Helado de Queso do Cebreiro con miel de Anta y una tabla de Quesos regionales D.O.P. con uvas (Arzúa- Ulloa, San Simón da Costa, Tetilla, O Cebreiro). En Monforte podrás degustar un Lomo de Ternera Gallega IXP al carbón con patatas gajo y mantequilla especiada.

ensalada de fabas

 

  • Menú de la Capitalidad Gastronómica en Mojácar

Para lo que resta de año, el Parador de Mojácar aún mantiene en su carta el Menú Capital de la Gastronomía 2019 a base de sus tradicionales platillos (entremeses). Esta propuesta se sirvirá también en una cena maridaje con vinos espumosos de Andalucía en una fecha aún por decidir.

Entremeses de Mojácar