Enoturismo, talleres de queso y mermelada para un plan de viaje a Casa da Ínsua
08 de Junio 2016

En Penalva do Castelo, a poco más de una hora de Ciudad Rodrigo, encontrarás el Parador de Casa da Ínsua, un precioso palacio del siglo XVIII que es hoy uno de nuestros hoteles con encanto para disfrutar.

Aquí, en el corazón de Portugal, encontrarás un destino de viaje perfecto para viajar con niños. ¿Por qué? Porque el hotel ofrece variadas actividades para que tu estancia sea de lo más entretenida este verano en un lugar mágico, de naturaleza, que te sorprenderá a cada paso.

Paseo Casa da Ínsua Paradores

 

  • Haz tu propia mermelada


La extensa finca en la que se ubica el Parador Casa da Ínsua ofrece un sinfín de productos naturales que son aprovechados para consumo. Por ejemplo, las frutas con las que se elabora una deliciosa mermelada que encontrarás en el buffet de desayunos o como aperitivo para tomar en la terraza con una copa de vino. Aquí poodrás hacer tu propio dulce de una forma divertida y aprenderás el secreto de su elaboración para poder ponerlo en práctica a tu regreso del viaje.

Dependiendo de la época (consulta con el Parador la situación de los campos) podrás hasta participar en la recogida de las frutas de la finca para hacer tu propia mermelada de manzanas como la Bravo de Esmolfe (típicas de Penalva do Castelo), de pera, frambuesa, fresa, calabaza, tomate, o membrillo. La riqueza hortofrutícola de esta finca es increíble.


Mermeladas Casa da Ínsua Paradores

  • Visita al Museo de Casa da Ínsua

En un edificio anexo al hotel propiamente dicho Casa da Ínsua ofrece un espacio musealizado en el que se cuenta la historia de la casa y de la familia que, a lo largo de los siglos, ha formado parte de la historia de Portugal. Una finca que tuvo su propia fábrica de hielo (hoy visitable), su propia central eléctrica, herrería...es un recorrido apasionante por parte de la historia del país vecino.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 12:30h y de 15:00 a 19:00h y los sábados y domingos de 10:00h a 12:30h y de 14:30h a 20:00h. (Consulta precios y descuentos para grupos en recepción)

  • Enoturismo en Dâo

Los vinos de Casa da Ínsua son una de las joyas de esta empresa familiar. Elaborados con la uva que nace en los viñedos de la finca (y que, por supuesto, puedes visitar durante tus paseos por la zona) es uno de los motivos por los que escaparse a este hotel con encanto en el que desconectarás de todo.

Vino Casa da Ínsua

El hotel, previa petición y reserva, ofrece catas de vinos y en época de vendimia (septiembre/octubre, dependiendo de cómo haya sido la evolución de la uva en función del clima de los meses previos) ofrece una actividad de lo más divertida ¡irse de vendimia! *Consulta con el Parador fechas concretas y precios de las actividades.

Viñedos Casa da Ínsua

 

  • Taller de queso

En la propia finca en la que se ubica el Parador existe una quesería en la que aprender el secreto de elaboración del queso artesano que se elabora en la propiedad y que se vende bajo la marca de Casa da Ínsua. 

En el taller que organiza Casa da Ínsua entre los meses de noviembre y mayo y tendrás que ponerte manos a la obra para elaborar un queso tras la explicación sobre cómo se elabora este producto y la historia quesera de la casa. La actividad incluye una visita al redil donde están las ovejas y a los campos en los que pastan libremente. Además, puedes solicitar que te envíen tu queso en torno a un mes después de la actividad*

Queso Casa da Ínsua

*Consulta precios de la actividad en recepción del Parador así como el precio de envío del queso que corre por cuenta del cliente.

Quiero reservar en el Parador de Casa da Ínsua

Parador Casa da Ínsua