Entretenimientos castizos en el Parador de Alcalá para conmemorar el Día Mundial de la Tapa
16 de Junio 2021

Con motivo del "Día Mundial de la Tapa", que este año ha recuperado su habitual fecha del tercer jueves del mes de junio, el Parador de Alcalá de Henares participa en la acción conjunta puesta en marcha por la asociación local de hostelería Alcalá Gastronómica-Fomentur para promocionar este icono cultural patrio y signo de identidad de la localidad madrileña.

 

Tapas castizas Alcalá

 

Desde hoy y hasta el domingo 20 de junio, el establecimiento complutense de la cadena hotelera pública impulsa en su Restaurante Santo Tomás un plato de entretenidos entretenimientos protagonizado por pequeños bocados representativos de la cocina castiza en miniatura. Una propuesta que pone a disposición del comensal un surtido de cinco tapas de gran tradición madrileña y alcalaína: terrina de asadillo con anchoas, jamón Ibérico en tosta de pan con tomate y AOVE, oreja a la madrileña, pavía de bacalao y croqueta artesanal de jamón.

 

Reserva mesa

 

 

Cartel Día Mundial de la Tapa 2021

 

Y es que en una ciudad como la de Alcalá de Henares, tan ligada este tipo de gastronomía de carácter informal, la cita no podía pasarse por alto. La ciudad de Cervantes es conocida por muchas razones. La literatura y la historia han dejado su huella, pero lo de salir de tapas es una práctica más que popular entre los alcalaínos y entre quienes han elegido en algún momento la cuna de Cervantes como destino turístico. Por ello, los restaurantes de Alcalá Gastronómica se suman a la celebración con su particular Día Mundial de la Tapa de Alcalá de Henares. Un plan gastronómico a la altura de la agenda de ocio de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que pone sobre la mesa propuestas diseñadas para ser degustadas despacio.

 

Día de la Tapa Alcalá