Escapada de San Valentín con castillo incluído

 ¿Buscas un lugar para celebrar un inolvidable San Valentín? Este año sorprende a tu pareja con una escapada a uno de los espectaculares castillos en los que encontrarás un Parador.

Crea tu propio cuento de hadas en el Parador de Cardona, una edificación medieval ubicada a menos de 100 kms de Barcelona, o puedes escapar a la tranquilidad del Parador de Sigüenza, una enorme fortaleza con vistas a meseta castellana...o, quizás, prefieras llevarte a tu media naranja a una casa solariega con torre incluída que antaño fue propiedad de la familia de Álvarez de Toledo, hoy Parador de Oropesa. En nuestros hoteles tu escapada romántica está al alcance de la mano.

Altas torres

Con su vista panorámica sobre el río Cardener y la plácida villa a sus pies, el Parador de Cardona, un antiguo y enorme castillo medieval, es realmente impresionante a primera vista. A 85 kilometros de Barcelona (donde podrás llegar en avión al aeropuerto de El Prat) es la ubicación perfecta para una rápida escapada romántica.

Quiero irme al Parador de Cardona

Parador CardonaIncreíbles vistas del Parador de Cardona

Este gran complejo arquitectónico data del siglo IX y presenta elegantes elementos góticos que convierten a este castillo en un destino único para una escapada de San Valentín. Aquí podrás pasear por la naturaleza, recorrer la ribera del río o visitar algunas de las más interesantes bodegas de la zona. Por la noche os recomendamos que os déis un homenaje en el restaurante del Parador de Cardona probando sus delicias gastronómicas, justo antes de salir a admirar las estrellas que se ven en este destino tan, tan romántico.

Otra opción es escaparte a la provincia de Guadalajara para disfrutar de una escapada de amor al Parador de Sigüenza, un castillo fortaleza medieval con vistas sobre la meseta castellana. Aquí te sentirás como un rey paseando por las salas (no te pierdas la chimenea) y por su impresionante patio. Ubicado en lo alto de la pintoresca Sigüenza, este hotel con encanto es perfecto tanto para relajarte como para pasar el día explorando las maravillas culturales de esta localidad. Ah, si te animas a ir un par de días, te recomendamos que hagas una ruta por los Pueblos Negros, mundialmente admirados por su peculiar construcción con la pizarra como material más representativo.

Quiero irme al Parador de Sigüenza

Parador SigüenzaEl Parador de Sigüenza es perfecto para una escapada romántica

Encanto en la naturaleza

Si lo que buscas es un castillo en el campo, el Parador de Oropesa, en la provincia de Toledo, es lo que estás buscando. En su tiempo esta casa señorial perteneció a la familiar de los Álvarez de Toledo y hoy mantiene su grandeza arquitectónica y unas de las mejores vistas de la Sierra de Gredos. El encanto de la zona te atrapará nada más llegar. Imprescindible aquí las migas que sirven en su restaurante. No te las pierdas.

Quiero reservar en el Parador de Oropesa

Parador OropesaVistas a la Sierra de Gredos desde el Parador de Oropesa