Escapada medieval con Paradores a Santo Domingo de la Calzada
27 de Noviembre 2014

¿Estás buscando algún plan alternativo para este puente de diciembre?. ¿Te gustaría saber como vivía la gente en la Edad Media? No busques más, ¡lo tenemos!

Santo Domingo de la Calzada Mercado Medieval

¿Sabías que Santo Domingo de la Calzada alberga cada año uno de los más antiguos y emblemáticos mercados medievales? En 2013 reunió a más de 100.000 personas, y es un evento declarado Interés Turístico Regional. Te animamos a que vengas y participes en la 22ª edición de "Las fiestas de la Concepción." Durante cuatro días, en el puente de diciembre, podrás sentirte un autentico medieval.

¿Qué es lo que vas a encontrar? ¡Casi de todo! Tienes artesanía, gastronomía, música, teatro callejero, danzas populares y un montón de espectáculos. Aunque sin duda lo mejor será la ambientación del pueblo, ¡será como viajar en el tiempo!, las calles se inundarán de estandartes y banderolas, podrás ver cómo trabajan los artesanos, combates de caballeros, ajedrez humano e incluso verás una auténtica boda medieval.

Vecinos y artistas profesionales se vuelcan en un evento en el que durante meses han estado trabajando para lograr las caracterizaciones y detalles para dar vida a brujas, bufones, magos, trovadores, juglares, músicos, malabaristas... y como no, ¡la famosa castañera! Todo esto hace que se cree un ambiente especial que hace de esta fiesta una una experiencia única.

La Rioja es famosa por sus vinos y su gastronomía, así que  no puedes dejar de ir a la Feria de Productos Ecológicos, en donde encontrarás toda clase de alimentos elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente: vino, miel, aceite, verduras, frutas, cremas... Pero si eres más de producto nacional, en la plaza Jacobea se encuentra el Mercado del camino , bajo una carpa de 1.600 metros cuadrados, encontrarás más de 80 puestos, con tiendas selectas, artesanos, reposteros y por supuesto ¡bodegueros!.

Aunque si lo que prefieres es comer, no te puedes perder los platos más típicos riojanos, en las Jornadas de la Cocina Riojana. 

Además, no te pierdas el Centro de Interpretación del Camino de Santiago, aquí podrás conocer toda la historia de Camino de Santiago, su tradición y todos sus secretos...

 ¿Te animas a escaparte este puente de diciembre a Santo Domingo de la Calzada

Parador de Santo Domingo de la Calzada