Experiencia astro/gastronómica en el Parador de Guadalupe
12 de Julio 2022

Actualización: esta oferta no se encuentra disponible en este momento. Para conocer todas nuestras ofertas, haz click en este enlace.

 

Apúntate a una noche de observación de las estrellas y cena de picoteo que incluye a un guía starlight y una cena de picoteo compuesta de productos y vinos de la zona

 

Si te gusta observar las estrellas, te encantará esta cita preparada en el Parador de Guadalupe.  Apunta la fecha: el próximo 1 de septiembre de 2022, a las nueve de la noche. Ese día podrás degustar una cena de picoteo regional y participar en una actividad de observación astronómica guiada por monitores starlight.

 

La actividad consistirá en la observación de la luna antes de que se oculte tras el horizonte y recorrer con el telescopio algunos de sus elementos geográficos más importantes: cráteres, mares lunares, montes… Antes aprovecharemos para conocer a simple vista algunas de las constelaciones presentes y sus historias. Al final de la noche dirigiremos el telescopio hacia objetos de cielo profundo y terminaremos con la observación de uno de los planetas presentes esa noche en el firmamento, el espectacular Saturno.

 Parador de Guadalupe

Y si ver las estrellas ya es un planazo, el Parador de Guadalupe suma una cena de picoteo para hacer la velada inolvidable. Consta de una degustación de aceites de oliva virgen extra del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, una selección de quesos DOP Ibores, chacinas y patarera extremeña, sopa fría de Miajadas, croquetas de jamón ibérico, morcilla de Guadalupe, arroz del Guadiana con verduras, persa ibérica 100% raza autóctona a la parrilla y helado cremoso de los Ibores con miel de Las Villuercas. Todo acompañado con excelentes vinos de la zona.

 

El aforo máximo establecido para esta actividad es de 35 personas, por lo que es necesaria reserva previa con antelación al 25 de agosto. El precio son 45 euros. Para hacer tu reserva contacta con el Parador en el correo [email protected] o en el teléfono 927 367 075. La actividad requiere un mínimo de 20 clientes para poder realizarse y unas condiciones climatológicas adecuadas.

Piscina de Guadalupe

 

Reserva en el Parador de Guadalupe