Festivales de música para no parar de bailar hasta el próximo invierno
14 de Abril 2016

Más allá del turimo de sol, playa y patrimonio, España es también un destino para sentir la música. En los próximos meses varios festivales musicales se celebran en numerosos lugares, así que toma nota y hazte un plan de baile por algunas de las mejores citas que te esperan. Del Primavera Sound de Barcelona al Sonorama de Aranda de Duero, pasando por el DCODE en Madrid. 

Gijón Sound Festival, Gijón 

En Asturias, del 15 al 17 de abril , vente al Gijón Sound Festival que se celebra este fin de semana. Airbag, Flamin´ Groovies, Black Horde, L.A. o Aute son algunos de los músicos que pasarán por los escenarios que acogen este festival.

Quiero irme al Parador de Gijón

 Parador de Gijón

 

FIV de Vilalba, Galicia 

El último fin de semana de abril en la provincia de Lugo se celebra un festival que poco a poco se está haciendo un hueco en el panorama de las citas indies del país. El FIV de Vilalba 2016 te trae este año a Dorian, Izal, Miss Caffeina, Xoel López o Supersubmarina. Puedes llegar al festival desde el Parador de Vilalba, un hotelito con encanto que tiene una torre octogonal única. Además, si buscas un lugar para picotear platos ricos, este es el lugar que necesitas para aguantar las largas noches de festival.

Quiero irme al Parador de Vilalba

Enxebre Parador de Vilalba

Festival WOMAD, Cáceres

Si buscas disfrutar de música distinguida y especial, de la mano de artistas de diferentes estilos y culturas, tu festival es el WOMAD. Se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo y además cuenta con la gran ventaja de celebrarse a menos de diez minutos del Parador de Cáceres, donde podrás reponer las fuerzas para seguir con la fiesta al día siguiente.

Quiero reservar en el Parador de Cáceres

Parador de Cáceres

SOS 4.8, Murcia

Amaral, Ángel Stanich, Corizonas, Belize, León Benavente, Love of Lesbian, Manic Street Preachers, Second y muchos más se darán cita en Murcia el 6, 7 y 8 de mayo. A una hora en coche o a un par de horas en autobús, si te resulta más cómodo, encontrarás el Parador de Lorca. Un hotel perfecto para quedarte un par de días y recuperarte de tu paso por el SOS

Quiero reservar en el Parador de Lorca

Parador de Lorca

Primavera Sound, Barcelona

Es uno de los festivales más grandes, el Primavera Sound, que se celebrará este año del 30 de mayo al 5 de junio en Barcelona, mueve cada año a miles y miles de personas hasta la Ciudad Condal. Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala, Sigur Ros o Air son algunos de los más de 100 grupos que pasarán por los escenarios del Primavera.

¿El complemento perfecto a este planazo? Escaparte a una cala en la Costa Brava donde encontrarás un hotel al borde de un acantilado.

Quiero irme al Parador de Aiguabla

 

Parador de Aiguablava

Contempopranea, Badajoz

l Festival Contempopranea se celebra del 10 al 11 de junio, a menos de una hora del Parador de Mérida. En este evento predomina el género indie y además cuenta con otra cita musicalen Albuquerque (Badajoz) los días 29 y 30 de julio, donde podrás bailar con los sonidos de Dorian o Sidonie.

Quiero reservar en el Parador de Mérida

 Parador de Mérida 

Bilbao BBK Live, Bilbao

El BBK es uno de los festivales más conocidos entre los jóvenes, por eso no te lo puedes perder. Entre los días 7 y 9 de julio podrás escuchar a grupos como Arcade Fire, Pixies o Foals, entre otros. Acércate al Parador de Argómaniz (a menos de una hora en coche de Bilbao y a unos 15 de Vitoria) para descansar y terminar de disfrutar la gran experiencia que supone. 

Quiero reservar en el Parador de Argómaniz

Parador de Argómaniz 

No Sin Música, Cádiz

Este festival se celebra a aproximadamente diez minutos del Parador de Cádiz, donde podrás amanecer cada días con las vistas directas a la Bahía. Al No Sin Música han sido invitados varios grupos como Love of Lesbian o Loquillo. ¿Las fechas? Del 21 al 23 de julio. ¿Quieres más? Mira qué piscinas tan espectaculares tiene este hotel de diseño

Quiero reservar en el Parador de Cádiz

 Parador de Cádiz

Sonorama Ribera, Aranda de Duero

Agosto es Sonorama Ribera, el festival que cada año se celebra en Aranda de Duero, a 20 minutos del Parador de Lerma. Del 10 al 14 de agosto Mando Diao, Miss Caffeina, Second, Love of Lesbian, Quique González, Modelo de Respuesta Polar, Izal y más pasarán por los escenarios de Sonorama

Quiero reservar en el Parador de Lerma

 Parador de Lerma

*Paradores no se responsabiliza de la información sobre grupos y posibles cambios de cada festival. Consulta en la página de cada uno de ellos para estar al día de nuevas incorporaciones a los carteles o cancelaciones de grupos. 

*Consulta el mapa de Paradores antes de reservar para confirmar la ubicación y distancias desde el hotel a los festivales.