Gazpacho, salmorejo, ajoblanco y porra, de ruta por los sabores de Andalucía
30 de Marzo 2016

Algunos de los platos más apetecibles cuando llega el calor nos llevan a sabores y aromas del sur de España. El gazpacho, ajoblanco o la porra antequerana son algunos de los platos típicos de Andalucía. El sur de España como destino gastronómico en un plan de viaje en el que podrás probar estos platos en nuestros hoteles con encanto andaluces.

Gazpacho en el Parador de Carmona

El original y más conocido tipo de gazpacho es original de Andalucía. Es una sopa con base de tomate y vegetales, en la que se incorporan otros ingredientes como el pepino, pimientos, ajo, pan, agua, aceite de oliva, vinagre y sal. Servido en una gran fuente con acompañantes para servirse al gusto o simplemente gazpacho para beber, bien frío, en los sofocantes días del verano andaluz.

En el Parador de Carmona, a 30 kilometros de Sevilla, la capital de Andalucía, lo encontrarás en nuestro restaurante. Un plato que funciona tanto como previo a los platos fuertes o como plato único para cenar o de apertivo.

Quiero reservar en el Parador de Carmona

.Parador de Carmona

Salmorejo en el Parador de Córdoba


El salmorejo es una suave y fina crema en la que el tomate es la base esencial, del mismo modo que en el gazpacho, para crear un plato refrescante. La diferencia viene dada porque se añaden virutas de jamón serrano y un huevo cocido. Es un plato bastante más contundente que el gazpacho, pero igual de delicioso.

A los pies de la Sierra de Córdoba, el Parador de Córdoba es uno de los mejores lugares de la ciudad para saborear un salmorejo como entrante mientras disfrutas de una estancia relajante en un hotel con grandes vistas de esta ciudad milenaria.

Quiero reservar en el Parador de Córdoba

Salmorejo Parador de Córdoba

Ajoblanco en el Parador de Ronda

También llamado gazpacho blanco, el ajoblanco tiene como ingrediente esencial las almendras, el pan, el aceite de oliva, ajo, agua, vinagre y sal. Todo ello sumado para hacer una fina crema que a veces se sirve acompañada de uvas o trocitos de melón u otra fruta fresca. Es un plato típico de Málaga y Granada.

En el Parador de Ronda, en la provincia de Málaga, encontrarás un restaurante con los mejores platos de la zona. Su amplia selección de platos tradicionals incluye, por supuesto, el ajoblanco. Un imprescindible en la mesa del restaurante de este hotel con unas vistas impactantes.

Quiero reservar en el Parador de Ronda

Parador de Ronda

La Porra Antequerana del Parador de Antequera


La porra antequerana es un plato típico de la región de Málaga, similar al salmorejo. Coincide en los ingredientes pero con el añadido de pimiento verde y acompañado de jamón serrano, huevo cocido, tomate en dados y bacalao salado. Otra de las diferencias que marcan la porra antequerana es que es más densa que el salmorejo ya que contiene más pan añadido.

En el restaurante del Parador de Antequera se sirve una espectacular porra antequerana con vistas a la Peña de los Enamorados.

Quiero reservar en el Parador de Antequera

Restaurante Parador de Antequera

Así que no te lo pienses más y anota una escapada por los sabores y la gastronomía a través de esta selección de platos que te ayudarán a refrescarte y mantenerte lleno de vitaminas durante los calurosos días de verano.