Hospédate en el Parador de Villafranca del Bierzo y disfruta de la Noche Templaria

¿Te apasiona la historia? ¿Te gustan las recreaciones medievales? Si es así, tienes una cita en Ponferrada. Del 30 de junio al 3 de julio se celebra la Noche Templaria, una experiencia para que niños y mayores disfruten de actividades culturales y de ocio relacionadas con la Edad Media.

 

Noche templaria de Ponferrada

 

En el mercado artesano templario descubrirás artesanía de autor en madera, cuero o vidrio, además de joyería y cestas. Si te apetece probar los productos de la zona podrás hacerlo en el espacio gastronómico en el que podrás encontrar asados y productos típicos del Bierzo. 

Los más pequeños pueden participar en “La aventura del Grial”, un divertido recorrido por el río Sil, el castillo y el casco histórico. Tendrán que superar pruebas, saltar en tirolina, hacer una carrera de aros o subirse en unos zancos. La actividad, al igual que los talleres para los más pequeños, es gratuita.

 

Actividades medievales para niños

 

Niños y mayores podrán disfrutar de una exposición de armas medievales y del campamento templario, en el que encontrarán espadas, lanzas y yelmos de la Edad Media y una zona de juegos medievales.

Un fin de semana para disfrutar de la Edad Media y que podrás combinar con un chapuzón en la piscina del Parador de Villafranca del Bierzo, que se encuentra a apenas 20 minutos en coche. 

 

Parador de Villafranca del Bierzo

 

También puedes aprovechar para apuntarte a alguna de las actividades del programa Naturaleza para los Sentidos para conocer todos los secretos que esconde el Bierzo.

 

 

Reserva en el Parador de Villafranca del Bierzo