Hospédate en el Parador de Villafranca del Bierzo y disfruta de la Noche Templaria
10 de Junio 2022

¿Te apasiona la historia? ¿Te gustan las recreaciones medievales? Si es así, tienes una cita en Ponferrada. Del 30 de junio al 3 de julio se celebra la Noche Templaria, una experiencia para que niños y mayores disfruten de actividades culturales y de ocio relacionadas con la Edad Media.

 

Noche templaria de Ponferrada

 

En el mercado artesano templario descubrirás artesanía de autor en madera, cuero o vidrio, además de joyería y cestas. Si te apetece probar los productos de la zona podrás hacerlo en el espacio gastronómico en el que podrás encontrar asados y productos típicos del Bierzo. 

Los más pequeños pueden participar en “La aventura del Grial”, un divertido recorrido por el río Sil, el castillo y el casco histórico. Tendrán que superar pruebas, saltar en tirolina, hacer una carrera de aros o subirse en unos zancos. La actividad, al igual que los talleres para los más pequeños, es gratuita.

 

Actividades medievales para niños

 

Niños y mayores podrán disfrutar de una exposición de armas medievales y del campamento templario, en el que encontrarán espadas, lanzas y yelmos de la Edad Media y una zona de juegos medievales.

Un fin de semana para disfrutar de la Edad Media y que podrás combinar con un chapuzón en la piscina del Parador de Villafranca del Bierzo, que se encuentra a apenas 20 minutos en coche. 

 

Parador de Villafranca del Bierzo

 

También puedes aprovechar para apuntarte a alguna de las actividades del programa Naturaleza para los Sentidos para conocer todos los secretos que esconde el Bierzo.

 

 

Reserva en el Parador de Villafranca del Bierzo