Hoteles con encanto en antiguos conventos
08 de Agosto 2016

¿Pasear por un claustro siguiendo las huellas de antiguos monjes? ¿Sentarse a leer tu libro favorito en salas que hace siglos sirvieron como lugar de curación de peregrinos? En Paradores podrás vivir la experiencia de dormir en antiguos conventos, monasterios y abadías. Lugares únicos que hemos sabido conservar a lo largo del tiempo, para que hoy disfrutes de momentos únicos.

Son muchos los edificios con historia que hoy albergan un Parador, para que te hagas una idea te llevamos de ruta por los de Almagro, de Chinchón, Cuenca, Granada, Plasencia, Santo Domingo Bernardo de Fresneda y Cangas de Onís.

Parador de Almagro

Este hotel fue en su día, en el siglo XVI, un convento. Está ubicado en el centro de Almagro, a unos 20 km de Ciudad Real y a menos de 30 del Parque Natural de las Tablas de Daimiel. El encanto especial del Parador de Almagro se basa en unos increibles patios y jardines que encontrarás en el interior de este magnífico recinto. Así que, si lo que buscas es tranquilidad y no salir del hotel, aquí tienes muchos, muchos rincones que descubrir. 

Quiero reservar en el Parador de Almagro

Parador de Almagro

Parador de Chinchón

A unos 50km de Madrid, en una de las localidades con más encanto de la comunidad, encontarás un antiguo convento agustino del siglo XVII ubicado junto a la Plaza Mayor. Este hotel con encanto cuenta con unos preciosos jardines por los que pasear tras saborear los delicisos platos, con recetas tradicionales, que sirven en el restaurante del Parador de Chinchón. Si buscas una escapada rápida cerca de Madrid, en un edifico con historia, esta es una buena opción.

Quiero irme al Parador de Chinchón

Parador de Chinchón

Parador de Cuenca

En frente de las Casas Colgadas, cruzando el puente de San Pablo, el Parador de Cuenca se levanta sobre el antiguo convento que lleva el mismo nombre que el famoso puente. Este Parador cuenta con una privilegiada ubicación, con las vistas tanto a la ciudad como a los alrededores, sobre la misma Hoz del Huécar, que harán que disfrutes del encanto de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad

Quiero reservar en el Parador de Cuenca

Parador de Cuenca

Parador de Granada

Uno de los Paradores más deseados por viajeros de todo el mundo, porque este antiguo convento está en el recinto de La Alhambra. El Parador de Granada es historia desde el siglo XV, fecha en la que se construyó el convento por orden de los Reyes Católicos sobre los restos de un antiguo palacio nazarí. 

Quiero irme al Parador de Granada

Parador de Granada

Parador de Plasencia

Entre los siglos XV y XVII se construyó el convento de Santo Domingo en el que hoy podrás soñar en Plasencia. Un hotel con mucho, mucho encanto, en una localidad que te enamorará a cada paso y que podrás descubrir con calma desde un Parador que está en el centro de este destino de viaje de la provincia de Cáceres.

Quiero reservar en el Parador de Plasencia

Parador de Plasencia

Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda

En la provincia de La Rioja, en Santo Domingo de la Calzada, encontrarás un hotel que rinde homenaje a Bernardo de Fresneda. El Parador se localiza en el antiguo convento de San Francisco, que hoy conserva la iglesia, un museo y la zona del Parador. Esta ciudad es un punto destacado del Camino Francés, lugar de peregrinos que siguen la ruta hasta Santiago de Compostela.

Quiero reservar en el Parador de Santo Domingo Bernardo

Parador de Santo Domingo Bernardo

Parador de Cangas de Onís

Nos vamos a Asturias, a un paso de Cangas de Onís, en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, hoy podrás soñar con historias de ayer junto al río Sella. Aquí, el claustro invita a pasear, a admirar capiteles y a seguir el paso de los antiguos monjes, sentarte junto a la chimenea en la que hace siglos se guisaba o cenar en exclusiva en el precioso rincón donde estuvo el pozo del que el monasterio se abastecía de agua.

Quiero reservar en el Parador de Cangas de Onís

Parador de Cangas de Onís

No te lo pienses más y empieza a recorrer la historia a través de nuestros edificios únicos, en antiguos conventos y monasterios. Vive una auténtica Experiencia Paradores.