Hoteles con historia, Paradores en antiguos conventos
26 de Septiembre 2016

Hoteles con encanto en edificios monumentales e históricos. Hoteles en castillos, palacios, monasterios y conventos. Viajar por España a través de edificios únicos es algo que puedes hacer si te alojas en un Parador. Hoy te llevamos de ruta por algunos Paradores ubicados en antiguos conventos y monasterios. Desde Almagro a Granada, pasando por Chinchón, Cuenca, Mérida, Plasencia, Santo Domingo Bernardo o Trujillo (tenemos más, no lo olvides, estos son una muestra de las joyas arquitectónicas en las que podrás vivir una experiencia única)

Paradores en antiguos conventos

Parador de Almagro

Este hotel fue un antiguo convento franciscano en el siglo XVI. Ubicado en la villa de Almagro, a unos 20 kilómetros de Ciudad Real y a menos de 30 kms de la belleza natural de las Tablas de Daimiel, un Parque Natural que es una joya por descubrir. El hotel tiene un encanto especial gracias a su patios, sus galerías y corredores y la paz y tranquilidad que se respira en cada rincón.

Quiero reservar en el Parador de Almagro

Parador de Almagro

 

Parador de Chinchón

A unos 50 kms de Madrid encontrarás la encantadora villa de Chinchón, donde, a un paso de la Plaza Mayor, podrás alojarte de un convento con unos jardines perfectos para desconectar del ruido de la ciudad y pasear entre sus frutales y junto a su huerto. Este convento agustino del siglo XVII en el que, además, podrás saborear la deliciosa gastronomía local (imprescindible en los meses de invierno es su cocido)

Quiero irme al Parador de Chinchón

Parador de Chinchón

 

Parador de Cuenca

Frente a las impresionantes (y fotografiadas por todo viajero que se acerca a Cuenca) Casas Colgadas, mira al otro lado del puente de San Pablo el Parador de Cuenca. El antiguo convento de San Pablo es un edificio del siglo XVI con un precioso claustro por el que caminar entre dependencias. 

Quiero reservar en el Parador de Cuenca

Parador de Cuenca

Parador de Granada

¿Dormir en el recinto de La Alhambra? Es posible si te alojas en este convento del siglo XV rehabilitado como hotel de con encanto e historia y con vistas a una de las joyas de la Humanidad. 

Quiero irme al Parador de Granada

Parador de Granada

Parador de Mérida

En la ciudad con un pasado romano tan increíble que a cada paso por la ciudad te asaltan restos arqueológicos encontrarás un hotel en un antiguo convento del siglo XVIII perfecto para organizar tus vistas a todos los puntos de interés que tiene que este destino de viaje en Extremadura.

Quiero reservar en el Parador de Mérida

Parador de Mérida

Parador de Plasencia

El convento de Santo Domingo, construído entre el siglo XV y XVII presenta un estilo característico del gótico y hoy, en el siglo XXI, podrás dormir en este edificio con historia. Además, está ubicado en el centro histórico de Plasencia, con lo que te sumergirás en la historia de este destino de escapada.

Quiero reservar en el Parador de Plasencia

Parador de Plasencia

 

Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda

En La Rioja encontrarás Santo Domingo de la Calzada, una localidad llena de encanto perfecta para un viaje cultural, gastronómico y enológico. Para completar la experiencia, podrás alojarte en este antiguo convento, el de Santo Domingo Bernardo de Fresneda. Hoy se divide en tres partes, la de alojamiento y que es este hotel con encanto, una iglesia y un museo. 

Quiero reservar en el Parador de Santo Domingo Bernardo

Parador de Santo Domingo Bernardo

Parador de Trujillo

En la provincia de Cáceres encontrarás una localidad perfecta para una escapada. Trujillo merece un viaje con tranquilidad, para no perderte ni un detalle de sus edificios con historia y de su gastronomía. Aquí encontrarás un Parador ubicado en un antiguo convento del siglo XVI. Historia a cada paso en un hotel con un claustro precioso por el que pasear.

Quiero irme al Parador de Trujillo

PArador de Trujillo