Hoteles en castillos, cinco destinos para soñar entre almenas
01 de Junio 2016

Convierte en realidad tu sueño de dormir en un antiguo castillo alojándote en uno de nuestros hoteles en antiguas edificaciones defensivas. Castillos para soñar, castillos para visitar, castillos en Paradores.

Entre torreones, fosos y almenas encontrarás experiencias únicas en destinos de viaje a lo largo de toda la geografía española. Desde Jaén a Cardona, pasando por Sigüenza o Alcañiz, estos son algunos (tenemos más) Paradores en castillos con siglos de historia.

Gloria antigua

El Parador de Jaén se encuentra alineado con el Castillo de Santa Catalina, dominando desde una colina una tierra en la que se cultivan olivos donde se extraen algunos de los mejores aceites de oliva del mundo. Esta antigua fortaleza cristiano-medieval ubicada en una colina del mismo nombre. Construída entre los siglos XIII y XIV, a lo largo de los siglos fue ocupada por musulmanes y cristinanos, aunque ya en la época de los íberos hubo aquí un asentamiento defensivo.

Quiero reservar en el Parador de Jaén

 

Parador de Jaén

De Andalucía a Cataluña, hasta el impactante Parador de Cardona, desde donde sentirás que viajas hasta la Edad Media a través de esta fortaleza con arquitectura y detalles góticos. Data del siglo IX y es un complejo defensivo que conserva torres y muros muy cerca de un lugar con nombre que suena a algo mágico o fílmico, la Montaña de Sal.

Quiero irme al Parador de Cardona

Parador de Cardona 

En la provincia de Guadalajara el Parador de Sigüenza es un imponente castillo que se cierne en lo alto de una villa medival con mucho encanto. Sus muros sagrados fueron en su día propiedad de los poderosos obispos. Hoy el recinto es un hotel con encanto, perfecto para una escapada de relax y desconexión del ruido de la ciudad. Imprescindible callejear por la localidad y descubrir los numerosos edificios con historia que tiene.

Quiero irme al Parador de Sigüenza

Parador de Sigüenza

 

La siguiente parada nos lleva hasta la provincia de Teruel, hasta un antiguo castillo-convento de la Orden de Calatrava, nos vamos hasta el Parador de Alcañiz. Hoy los detalles platerescos y barrocos dotan al hotel de un ambiente sosegado en una ubicación perfecta para descubrir los secretos y las maravillas de este destino de viaje que tienes que anotar en tu lista de lugares a los que viajar.

Quiero reservar en el Parador de Alcañiz

 Parador de Alcañiz

Y terminamos este viajer por cinco de los Paradores que encontrarás en antiguos castillos yéndonos hasta Extremadura. En la provincia de Cáceres, en Jarandilla de la Vera, llegarás a un encantador castillo-palacio que fue en su día residencia del emperador Carlos V. Hoy sus fortificadas torres fascinan al viajero del siglo XXI.

Quiero irme al Parador de Jarandilla de la Vera

Parador de Jarandilla de la Vera