Hoy comemos con Daniel Valverde, chef del Parador de Oropesa
07 de Abril 2016

Nos vamos en busca del sabor de Toledo a una preciosa localidad con aires medievales y un palacio en el que soñar. Nuestra cita con los cocineros de Paradores nos acerca hasta Oropesa, donde nos colamos en la cocina del Parador de la mano de su chef, Daniel Valverde

Una tapa montada sobre copa de chips de trucha en escabeche llevó a Daniel Valverde a ser uno de los finalistas del II Concurso de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión 2016 organizado por Paradores en un certamen de lo más reñido con alta calidad de participación por parte de nuestros cocineros. En el Parador de Oropesa encontrarás una cocina regional, de la tierra, con sabores muy marcados, arraigados a las costumbres. Con muchas influencias, por cercanía, de la Sierra de Gredos, la zona de La Vera, Extremadura y los Montes de Toledo. La especialidad son las perdices de Oropesa y la Tarta del Santo, ¡una delicia! 

Daniel Valverde, Parador de Oropesa Tapa Madrid Fusión

  • ¿Cuántos años llevas en Paradores?


(D.V..) Empecé en agosto de 2015 mi andadura en Paradores, como quien dice, ¡acabo de empezar en la red! Lo que recuerdo perfectamente es lo primero que cociné en Oropesa: arroz de caza con liebre, perdices y conejo.

  • Define en una frase qué es para ti la gastronomía de Paradores

(D.V.) Simple y a la vez muy complejo: la gastronomía en Paradores es el sabor de España en cada plato.

  • ¿Qué producto no puede faltar en las propuestas gastronómicas que elaboras en tu cocina?

(D.V.) El AOVE, el aceite de oliva virgen. Es el ingrediente que hace que los platos sean perfectos, su sabor es único y es algo muy nuestro.

Restaurante Parador de Oropesa

  • ¿Qué plato recomendarías de tu Parador?

(D.V.) El solomillo de cebón al estilo del Virrey del Perú con foie, higo agridulce, cebollitas glaseadas y salsa de castañas.

Solomillo de retinto Parador de Oropesa

Toma nota de este destino de viaje gastronómico: el restaurante del Parador de Oropesa, en la provincia de Toledo. 

Ah, y no dejes de pasearte por este precioso pueblo medieval, hará de tu viaje una experiencia completa.

Quiero reservar en el Parador de Oropesa

Torre Castillo de Oropesa