Hoy comemos con Javier Gómez Torre, chef del Parador de Cádiz
09 de Marzo 2016

Restaurantes en lugares únicos, gastronomía que te habla de destinos de viaje que son toda una experiencia. En Paradores te abrimos las puertas de nuestras cocinas para poner nombre y apellidos a las personas que dirigen los restaurantes de nuestra red de hoteles con encanto.

Y hoy comemos con Javier Gómez Torre, chef del Parador de Cádiz  donde encontrarás dos espacios gastronómicos: el restaurante Especia y la Tacita del Atlántico, la mejor terraza de la ciudad.

Javier Gómez chef Parador de Cádiz

  • ¿Cuántos años llevas en Paradores? 

(J.G) Empecé en Paradores en mayo de 2005. Mi primer Parador fue Córdoba ¡hace ya 11 años!. Desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar en Baiona , Argomaniz , Segovia , La Granja de San Ildefonso hasta llegar a donde estoy ahora, Cádiz.

  • Define en una frase qué es para ti la gastronomía de Paradores

(J.G) Es una muestra con toques modernos de la tradición española en la cocina. Cada día apostamos por ir un paso más allá respetando el producto local, es la gran enseña de nuestro restaurante. En el caso de Cádiz, además, los productos del mar son una parte esencial de nuestra carta.

  • ¿Qué producto no puede falta en las propuestas gastronómicas que elaboras en tu cocina? 

(J.G) Ahora mismo por localización el atún rojo de las almadrabas de Cádiz. Es un atún único, un tesoro y una delicia, lo preparamos respetando al máximo su textura y sabor únicos. Es una joya de la gastronomía gaditana, sólo se puede encontrar aquí y es, desde luego, la excusa perfecta para escaparse a Cádiz.

Tataki de atún rojo Parador de Cádiz

El Parador de Cádiz cuenta con dos espacios gastronómicos: el restaurante Especia y La Tacita del Atlántico. Javier Gómez hace un recorrido por algunos de los platos más demandamos por los clientes de estos restaurantes. Un saber hacer y una pasión por la gastronomía que lo llevó a ser uno de los finalistas en el II Campeonato de Tapas y Pintxos de Paradores en Madrid Fusión 2016.

Parador de Cádiz restaurante

Imprescindible probar los quesos de la sierra gaditana con confituras y mermeladas o el erizo gratinado (una delicia para el paladar) o el borriquete de Conil a la espalda. Platos que se convierten en algo divertido en La Tacita del Atlántico, un divertimento gastronómico con vistas a la bahía de Cádiz. Las degustaciones de fritos, las tortillitas de camarones y los picoteos varios, son el plan perfecto al terminar la tarde. Ah, y otro imprescindible: el salmorejo.

Salmorejo Parador de Cádiz

  •  ¿Qué plato recomendarías de tu Parador?

¡Todos los pescados! Nuestra ubicación, junto a la Bahía de Cádiz, hace que tengamos pescados únicos que preparamos a diario combinando recetas tradicionales con toques de vanguardia. El secreto del éxito de nuestra carta está en ese punto, el respeto a la materia prima de calidad y en el Parador de Cádiz disfrutamos muchísimo tratando con este producto. Si tuviera que recomendar sólo uno...no dejéis de probar la corvina con arroz negro de sepia.¡Impresionante!

 

Corvina Parador de Cádiz