Hoy comemos con: Juan Antonio Aguilar, chef del Parador de Málaga Golf
09 de Junio 2016

Nos vamos de viaje hasta la costa de Málaga, hasta un Parador con campo de golf para descubrir los sabores de la cocina de este destino de viaje.

Al frente de la cocina del Parador de Málaga Golf está Juan Antonio Aguilar y hoy nos lleva de ruta por los sabores únicos de su restaurante con vistas al mar.

Juan Antonio Aguilar_Parador de Málaga Golf

  • ¿Cuántos años llevas en Paradores?

(J.A.A.) ¡Casi 30 años llevo ya en Paradores! Y mi primer Parador fue El Hierro y desde allí me he ido moviendo por varios Puerto Lumbreras, Oropesa, Hostería del Estudiante( Alcalá de Henares), Zamora, Toledo hasta llegar aquí, a Málaga Golf.

  • ¿Recuerdas qué es lo primero que cocinaste en Paradores?

(J.A.A.) Lo primero fue para el Comedor de Familia, el lugar en el que equipo se sienta a comer juntos antes de los servicios, y, teniendo en cuenta dónde empecé los platos fueron herreños, con mojos y papas arrugás.

  • Define en una frase qué es para ti la gastronomía de Paradores

(J.A.A.) Es el recetario de nuestra comarca, pasadas por el filtro de la actualidad y, siempre respetando el producto y el sabor, sin perder las raíces.  Creo que, aunque pueda sonar un tanto pomposo, somos auténticos guardianes del recetario tradicional.

  • ¿Qué producto no puede falta en las propuestas gastronómicas que elaboras en tu cocina?

(J.A.A.) Pescados de las lonjas malagueñas como sargos y brecas, urtas,borriquetes, boquerones, salmonetitos y en su mejor momento las sardinas. Como curiosidad sobre este producto es qeu la mejor época para consumirlas porque alcanza el punto perfecto de grasa es entre la Virgen y la Virgencilla, esto es, entre el 16 de julio y el 8 de septiembre. 

  • ¿Qué plato recomendarías de tu Parador?

(J.A.A.) Hay tantos platos deliciosos aquí...por señalar sólo algunos imprescindibles recomentaría la caballa con falso risotto de puntillitas, la fritura de "pescaitos", los arroces marineros y platos de verduras y frutas del Guadalhorce ¡Una delicia!

Caballa con falso risotto Málaga Golf

El pargo asado con ajoblanco y pan de higos es también uno de nuestros platos más demandados. En general los pescados son platos muy deseados por nuestros clientes, el producto es de alta calidad y disfrutar de nuestra mesa junto al mar hace que la experiencia sea perfecta.

Pargo asado con ajoblanco Málaga Golf

Las frutas del Gualdalhorce son especiales y me gusta utilizarlas en variadas propuestas gastronómicas.

Ensalada de frutas del Guadalhorce Málaga Golf

Por orta parte, en nuestro espacio Tamizia (además del restaurante más tradicional contamos con un espacio gastro más divertido e informal, con platos para compartir y de picoteo) las presentaciones son más relajadas y la carta presenta una oferta con croquetas, hamburguesas y sandwiches y platos para picar.

Porra Antequerana Málaga Golf

Poder disfrutar de estos platos y de muchos más en el Parador de Málaga Golf es la excusa perfecta para escaparse a este hotel al borde del mar. No te lo pienses más y hazte un viaje gastro a la costa malagueña. 

Quiero reservar en el Parador de Málaga Golf

Parador de Málaga Golf