Hoy comemos con Sol Rodriguez: maitre del Parador de Santillana Gil Blas
15 de Junio 2016

Esta semana nos vamos de viaje al norte, a tierras de Cantabria, hasta una preciosa localidad que es uno de los Pueblos Más Bonitos de España: llegamos a Santillana del Mar.

Allí encontrarás dos hoteles con mucho encanto, el Parador de Santillana del Mar y el Parador de Santillana Gil Blas. Precisamente en este último nos sentamos a la mesa de su restaurante para conocer los secretos de una de las figuras quizás más desconocidas de los espacios gastonómicos: el maitre o jefe de sala.  Y es que su papel es fundamental para el buen funcionamiento de un restaurante, tal y como nos recuerda Sol Rodríguez, maitre del Santillana Gil Blas.

Sol Rodriguez Jefe de Sala Parador de Santillana Gil Blas

  • ¿Qué funciones tiene y cuál es el secreto para que todo salga bien?

(S.R.) No hay secretos, es todo sacrificio, horas, perfeccionamiento y VOCACIÓN.

  • Es cierto que un buen maitre sabe siempre lo que el comensal está deseando comer y beber...aunque él no lo sepa ¿cómo se adivina? ¿Es un don o es algo sobre lo que hay que formarse cada día? 

(S.R.) La experiencia es un grado, pero sin duda siempre hay técnicas amables para saber y,  de una manera proactiva, averiguar qué es lo que quiere y necesita el cliente. Una cosa es lo que quiere y otra lo que necesita.

  • Define en una frase qué es para ti la gastronomía de Paradores 

(S.R.) La tradición hecha vanguardia.

  • ¿Qué vino de la zona recomendarías a un comensal de tu restaurante?

(S.R.) Lo tengo claro, Lusía 

Vino recomendado Santillana Gil Blas

  • ¿Qué plato recomendarías de tu Parador? 

(S.R.)El cocido Montañés... 70 años con la misma receta y pasada de Chef en Chef... Un must!

Cocido montañés Parador de Santillana Gil Blas

Así que si buscas un plan gastronómico en el norte de España, anota Santillana del Mar con destino de viaje, ¡perfecto para saborear! Haz la experiencia completa, reservando tu estancia en nuestro hotel con encanto

Quiero reservar en el Parador de Santillana Gil Blas

Parador de Santillana Gil Blas