Hoy comemos de tapas en Paradores
12 de Septiembre 2014

La tapa, la cocina más española en su representación en miniatura, es uno de los reclamos que hacen que cada año millones de personas visiten España para degustar lo mejor de la gastronomía local a través de estos pequeños bocados de sabor.

Tapas en Paradores

¿Sabías que el nombre de "tapa" viene de una antigua tradición de tapar los vasos y copas de vino con un platillo? Es una de las versiones de su origen, otras lo atribuyen a la época de Alfonso XIII y a la idea de un mesonero de tapar la copa del rey para evitar que entrase polvo pues se había levantado viento, con una loncha de jamón.

Independientemente de su origen lo cierto es que las tapas son algo que identifica nuestra cocina, por eso en Paradores, nos sumamos un año más a la iniciativa de Saborea España de celebrar el "Día Mundial de la Tapa" el próximo 29 de septiembre.

Tapas en Paradores

Bajo el lema "Hoy comemos de tapas en Paradores" durante esa jornada tan sólo ofreceremos tapas en nuestros servicios de comidas y cenas. Tapas en versión menús completos, no te asustes, comerás igual de bien que siempre en Paradores.

Tapas en Paradores

Tendrás dos opciones para elegir: un menú de 20€ y otro de 30€ con una amplia variedad de tapas que te permitirán disfrutar de una experiencia de sensaciones y sabores.

Ah, y recuerda, que más allá de la celebración de este día, en Paradores siempre puedes pedir una tapa en la hora del aperitivo o previa a la cena, sentado en uno de nuestros restaurantes, patios o claustros de nuestros hoteles con encanto.