#HuertosParadores: ¿Sabías que... algunos Paradores tienen huerto propio?
11 de Noviembre 2013

Huerto del Parador de Argómaniz

Una de las máximas de Paradores es la apuesta por la gastronomía de calidad, con productos escogidos y seleccionados especialmente para ofrecer la máxima garantía. Precisamente esta apuesta por lo mejor es algo que encontramos en la oferta gastronómica de nuestros Paradores y, en algunos de ellos, incluso tenemos huertos propios en una apuesta por los productos naturales! Del huerto a la mesa del Parador en apenas unas horas.

La historia y la tradición de Paradores está ligada a los lugares en los que se ubican nuestros hoteles. Monasterios en los que los antiguos monjes cuidaban y vivían de sus huertos. Palacios en los que los jardines contaban con rincones en los que se cultivaban hortalizas y frutas destinadas a deleitar los paladares más exquisitos...

Huerto en el Parador de La Palma

Hoy en día son cada vez más los chefs y restaurantes que se suman a esta apuesta por tener un huerto propio junto a sus cocinas. El sabor de un producto recién cogido del huerto no se puede comparar a los que han recorrido kilómetros para llegar al plato del comensal. Frutas y hortalizas frescas, con calidad garantizada, cultivadas con ausencia de productos químicos que llevan a la máxima expresión la gastronomía de Paradores. Lo que hoy es un movimiento en la cocina nacional e internacional, es algo que en algunos de nuestros establecimientos llevamos practicando desde hace décadas.

Descubre algunos de nuestros huertos en los Paradores de Carmona, ChinchónTeruel, Argómaniz, Granada y La Palma.