#HuertosParadores: ¿Sabías que...el Parador de Argómaniz tiene huerto propio?
11 de Noviembre 2013

Huerto en el Parador de Argómaniz

Este huerto ecológico está situado en el jardín del Parador de Argómaniz y es una pequeña muestra de cómo se realiza el proceso de plantación y recolección de algunas hortalizas y verduras que más tarde se utilizarán en la elaboración de los platos de temporada de su restaurante.

El proceso empieza con la preparación de la tierra que se hace con el compost que realizan a partir de los restos de la siega del jardín  al que añaden humus ecológico.

Cuando este proceso está en su momento óptimo en el Parador se encargan de comprar las plantas en un vivero próximo y llevan a cabo la plantación en temporada.  ¿Qué es lo que encontraréis en este huerto? Lechugas, tomates, vainas o caparrón, calabacín, pepino, tomate cherry, coles de bruselas, pimiento de Gernika, pimiento italiano en el verano y lombarda, brócoli, puerros y berza en el invierno.

En el huerto también hay plantas aromáticas, como lavanda, menta, tomillo y orégano que, aparte de adornar el huerto,  realizan la función de atraer a los insectos para evitar plagas en las plantas.

Huerto en el Parador de Argómaniz

El riego se realiza mediante una manguera exudante que ahorra en el consumo de agua y mantiene húmeda la parte donde se encuentran las hortalizas y las plantas.

 ¿Qué te parece el modo en el que en este Parador llevan a cabo el proceso de cultivo ecológico? Seguro que si te escapas a este Parador para disfrutar de su gastronomía descubrirás sabores y texturas únicas, propias de los cultivos eco. No te pierdas esta oportunidad y ¡reserva AQUÍ tu escapada gastro en el Parador de Argómaniz!

¿Quieres descubrir otros #HuertosParadores? Entra AQUÍ y ¡disfruta de un viaje a través de los sentidos!