#HuertosParadores: ¿Sabías que...el Parador de Granada tiene huerto propio?
11 de Noviembre 2013

Huerto Parador de Granada (Juan Francisco Castro recogiendo fruta en el huerto)

El jardín del Parador de Granada hunde sus raíces en la tradición nazarí. Para ellos un jardín tenía que ser un deleite para los sentidos: agradable a la vista mediante los colores y la armonía que proporcionan las flores, lleno de aromas sugerentes al olfato, frutas para satisfacer el gusto, y finas corrientes de agua y fuentes.

En este marco tan privilegiado como es el Parador de Granada, ubicado dentro del recinto de la Alhambra, el equipo del hotel ha reservado una serie de parterres del jardín a las plantas aromáticas, que además son de gran utilidad en su cocina. El uso gastronómico de estas plantas mantiene el modo de hacer de hace siglos, y hoy en día se va enriqueciendo al introducir nuevas variedades.  ¿Qué encontrarás si decides reservar tu escapada a este lugar privilegiado?

Huerto Parador de Granada

Varios árboles de laurel, utilizado en numerosas recetas de la cocina andaluza y española; tomillo para los platos de asados de carne sobre todo. Eneldo que luego se aplicará en la elaboración de los pescados, albahaca para la pasta (y que en el propio huerto sirve para ahuyentar a los insectos ¿conocías esta utilidad? ). El recorrido continúa por el cilantro, indispensable en la harira o sopa de ramadán. La salvia,  muy utilizada para las recetas de aves, era una planta que los nazaríes masticaban  para perfumar el aliento y prevenir la caries. ¿Qué más encontrarás en este maravilloso huerto ecológico? Romero, con el que marinar alguno de los platos; hierbaluisa, para infusiones o salsas; orégano, perfecto para los adobos y, por supuesto, dos indispensables de los huertos: la hierbabuena y la menta, para preparar té verde a la manera árabe.

Un plantel tan variado de hierbas ayuda al equipo de cocina a confeccionar platos tan sugerentes como el salmón marinado con hierbas de la Alhambra, que nunca falta en el buffet de desayunos; o el sorbete de arrayán, postre desarrollado por su Chef y que cosecha gran cantidad de elogios entre todos los que apuestan por alojarse en este increíble lugar.

¿Quieres descubrir otros #HuertosParadores? Entra AQUÍ y ¡disfruta de un viaje a través de los sentidos!