Jornadas de cocina atlántica en el Parador de La Palma
03 de Diciembre 2020

Algunos de los productos agroalimentarios autóctonos más singulares de la Isla Bonita, como sus quesos, su tomate, sus frutos secos o su carne de baifo (cabrito), protagonizan las propuestas con las que el Parador de Turismo de La Palma participa en las I Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio. Una nueva iniciativa organizada conjuntamente por el Cabildo de Lanzarote, a través de Saborea Lanzarote, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y Saborea La Palma del Cabildo insular que busca posicionar internacionalmente esta marca a través de la gastronomía y el producto local de dicho territorio.

 

Reserva mesa en el Parador de La Palma

 

Las Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio se celebran simultáneamente en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma desde el 3 hasta el 17 de diciembre. Una cita para disfrutar del producto local a través de propuestas gastronómicas únicas en un total de 39 restaurantes de estas tres islas que pone de relieve el valor de una cocina atlántica propia.

 

cartel

 

A lo largo de estas dos semanas el Parador palmero incorpora a su carta habitual dos nuevos platos inspirados en los productos del sector primario y de la agroindustria local. Como primera sugerencia, un carpaccio de tomate palmero, variedad autóctona que presenta en varias texturas y con lamas de queso viejo Las Cuevas, un premiadísimo queso de cabra de producción muy limitada que elabora esta reconocida quesería artesanal.

 

Carpaccio de tomate palmero

 

La otra receta es un sabroso y jugoso lingote de cabrito estofado en crujiente de almendras de El Paso -municipio del interior donde destaca este cultivo-, que le aporta un sorprendente contraste de texturas. Unas delicias que invita a maridar con los personales vinos locales.

 

Guiso de cabrito en crujiente de almendras

 

El Atlántico Medio es un espacio territorial y marítimo formado por los archipiélagos de Cabo Verde, Azores, Madeira y Canarias; por la costa norteafricana, con Senegal, Mauritania y Marruecos; y por la cornisa oeste de la Península Ibérica, con Portugal y Galicia. El Océano Atlántico y su biodiversidad es el hilo conductor de este evento, que está vinculado a un territorio clave en turismo sostenible, cuya gastronomía es trascendental en su cultura y patrimonio.

Ésta supone la primera acción del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal. MAC 2014-2020, de tres años de duración, en el marco del proyecto 'Destinos turísticos gastronómicos y sostenibles-Saborea'.

La información sobre las jornadas  puede consultarse en  www.territorioatlanticomedio.com. Además, a través de esta web se puede participar en el sorteo de 3 packs de productos de la isla; escaneando previamente el código QR que encontrarán en cada uno de los restaurantes que participan en las jornadas.

 

La Palma

 

Y si quieres vivir una experencia completa, alójate en el Parador, un edificio confortable de arquitectura típica canaria y con un amplio jardín de árboles frutales y plantas autóctonas que invita a pasear disfrutar de las maravillosas vistas al infinito Océano Atlántico.

 

Reserva habitación en el Parador de La Palma