Jornadas gastronómicas "Cocina de las Méridas del Mundo" en el Parador de Mérida
08 de Noviembre 2013

El 22 de octubre arranca el II Foro Internacional de las Méridas del Mundo en el que hasta el 26 de octubre participarán Perú, Chile, Colombia, Brasil y Portugal. Pero unos días antes, el 19 de octubre, el Parador de Mérida acogerá unas jornadas gastronómicas que ¡no puedes perderte!.

¿Qué es lo que encontraremos en Mérida durante esos días?

Ni más ni menos que un evento gastronómico de primer nivel en el que el Parador de Mérida tendrá un papel muy especial, ejerciendo como sede de este de las Jornadas "Cocina de las Méridas del Mundo".

En la constante apuesta de Paradores por ofrecer lo mejor de la gastronomía, el Parador de Mérida será el epicentro de la celebración de unas jornadas que arrancan este este próximo 19 de octubre con un menú basado en la cocina peruana y elaborado mano a mano con Luis Barrios, (Chef del Restaurante Chincha) que contará con el "aderezo" de una selección de piscos. El menú de esta noche hará un recorrido por los sabores y texturas del Perú con platos como: causa limeña, yuquita frita con huancaína, ceviche de pulpo de corvina y langostinos, ají de gallina y seco de carré lechal con puré de frejoles.

Tras esta noche en la que Perú será el gran protagonista llegará el turno de Venezuela de la mano de cocineros como Xinia y Peter Lautebach, Néstor Gutiérrez y Teo Zurita y con una selección de platos típicos que podrán degustarse en el Parador del 22 al 26 de octubre. No te pierdas la crema anochecida, las remembranzas de anaranjado paisaje, el relleno y dulzón o las papas festivas. Voces de río y tierra, cuarenta sabores tiene el cerdo, altas dulzuras o el diáologo final son los sugerentes nombres de las propuestas que gastronómicas que protagonizarán la mesa durante estas sesiones.

Durante los días de celebración de las Jornadas que acogerá el Parador de Mérida se sucederán showcookings en colaboración con José Lorenzo Escuín, Jefe de Cocina del Parador de Turismo de Mérida en un mano a mano entre criollos y españoles. El objetivo no es otro que el de ofrecer menús inspirados en la cocina tradicional latinoamericana. Estas sesiones, estarán supervisadas por el cocinero emeritense Hugo Vázquez, quien se encargará de coordinar el aprovisionamiento de materias primas, las propuestas de menús y los tiempos de cocina con los chefs invitados a unas jornadas organizadas por la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo.

Rafael Ansón Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Francisco Sauco, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de Extremadura o Dña. Isabel Mijares, enóloga de reconocido prestigio, son algunas de las personas que durante estos días participarán en este encuentro de las Méridas del Mundo que acoge nuestro Parador.

Si quieres vivir en primera persona la cita del 19 de octubre, reserva tu habitación desde 100€ aquí.

Parador de Mérida patio iluminado