La alcachofa, reina de la carta de marzo del Parador de Alcalá
09 de Marzo 2021

Por cuarto año consecutivo, el Parador de Alcalá de Henares rinde en el mes de marzo su particular homenaje culinario a una de las reinas de las verduras tanto de invierno como de primavera: la alcachofa.

El establecimiento complutense despliega en los platos ofrecidos en la IV Muestra Gastronómica de la Alcachofa todas las posibilidades de esta humilde hortaliza originaria del Norte de África y cultivada desde la antigüedad.

 

Alcachofas salteadas con confit de pato y tierra de parmesano

Alcachofas salteadas con confit de pato y tierra de parmesano.

 

Hasta el 31 de marzo se pueden degustar en su carta, por precios que oscilan entre los 14 y los 16 euros, especialidades que evidencian la versatilidad de esta apreciada flor de cardo comestible que por sí sola ya resulta una exquisitez.

El jefe de Cocina del Parador, Luis Carlos García, pone nuevamente de manifiesto en esta edición que las alcachofas armonizan a la perfección tanto con la carne como con los productos del mar como con productos netamente vegetales.

 

alcachofas escabechadas con salmón sobre tortita de maíz crujiente

Alcachofas escabechadas con salmón sobre tortita de maíz crujiente.

 

Así, en una de sus propuestas ha apostado por acompañarlas con ave, presentándolas salteadas con confit de pato y una tierra de parmesano que le aporta un crepitante e intenso contraste de texturas y sabores. Otra de las especialidades incluidas en la carta para este evento son las alcachofas escabechadas con salmón sobre tortita de maíz crujiente.

 

Alcachofas salteadas, vieras y langostinos con cremoso de patata trufada.

Alcachofas salteadas, vieras y langostinos con cremoso de patata trufada.

 

Dentro de su filosofía de respetar al máximo el producto, el chef vuelve a optar por la técnica del salteado para elaborar una irresistible receta de alcachofas, vieras y langostinos a las que acompaña una aromático cremoso de patata trufada.

Las opciones se completan este año con un sabroso guiso de alcachofas con boletus, salsa de almendras y yema de huevo asada.

 

guiso de alcachofas con boletus, salsa de almendras y yema de huevo asada.

Guiso de alcachofas con boletus, salsa de almendras y yema de huevo asada.

 

La muestra ha despertado interés y en sus primeros días está teniendo una importante demanda por lo que es recomendable reservar.

 

 

Reserva mesa en el Parador de Alcalá