La cocina tradicional alicantina protagoniza las jornadas de las cuchara del Parador de Jávea
12 de Noviembre 2020

La cocina tradicional protagoniza la propuesta del Parador de Jávea dentro de las Jornadas POP 2020 (Pucheros, ollas y potajes). Un evento gastronómico que recorre las provincias de Alicante y Castellón que reivindica la gastronomía de la cuchara. La cita reúne una amplia selección de restauradores que han creado menús específicos bajo el objetivo de promocionar los platos y sabores de siempre.

 

Reserva mesa en el Parador de Jávea

 

Una iniciativa que persigue incentivar el consumo y atraer a los comensales en este periodo tan complicado e incierto. El recorrido planteado por las jornadas permite recorrer ambas provincias desde el interior hasta la costa, saboreando los platos de siempre.

 

Croquetas

 

El Parador javienense ofrece hasta el 30 de noviembre un menú que arranca con una degustación de originales croquetas de pulpo con un muy alicantino alioli de turrón, de borreta de melva y tomates secos -nutritivo guisado de esa zona de la costa a base de patatas, ñoras y esa variedad de pescado salado- y de gamba roja y espinacas con mayonesa de cítricos.

Los entrantes se completan con ensalada de tomate rosa con salazones y pericana de capellán, salsa típica alicantina que emplea una mezcla de aceite de oliva y pimientos secos además de una variedad de pescado en salazón conocido como bacaladillas secas o capellanes.

 

Ensalada de tomate rosa y salazones

 

El plato principal varía en función del día de la semana. Así de lunes a jueves se sirve una olleta de trigo -guiso típico alicantino con este cereal, vegetales y carne de cerdo-, mientras que de viernes a domingo se puede degustar arroç amb fesols i naps, un arroz caldoso meloso de alubias blancas y nabos que es uno de los platos estrella del recetario valenciano.

El postre consiste en helado de requesón con la exclusiva miel de níspero -típica de Alicante y Granada- sobre crema de calabaza y dátiles. Se incluyen dos bebidas por persona y el precio es de 22 euros.

Helado de requesón

 

Las Jornadas POP están organizadas por Turisme de la Comunitat Valenciana -a través de su marca L'Exquisit Mediterrani-, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante.