La Denominación de Origen Baena planta un olivo multicentenario en el Parador de La Arruzafa
05 de Octubre 2020

La Denominación de Origen (DO) Baena ha procedido a la plantación de un olivo multicentenario, concretamente del siglo XV, en el Parador de La Arruzafa de Córdoba, iniciativa que parte de la "magnífica relación" que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena mantiene con Paradores de España, a través del Parador Nacional de La Arruzafa de Córdoba.

 

Olivo multicentenario Parador de Córdoba

 

La Denominación de Origen  ha detallado que dicha iniciativa significa "una apuesta decidida de esta emblemática marca hotelera por prodigar las bondades de nuestra cultura y de nuestra gastronomía, así como el compromiso de mantener vivo el recuerdo de nuestra identidad".

El olivo, que se encuentra ubicado en un sitio principal de los jardines del Parador de la Arruzafa, es de la variedad 'torcío', autóctono de la Denominación de Origen Baena, y su datación aproximada es del siglo XV.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena donó hace ya dos años un olivo datado en el siglo XIII, de la variedad 'negrillo', que se encuentra ubicado en la entrada del Centro de Visitantes de Medina Azahara en Córdoba, actualmente Patrimonio de la Humanidad.