La D.O. Rías Baixas celebra su 25 aniversario en el Parador de Santiago
13 de Noviembre 2013

D.O. Rías Baixas

En 2013 se celebra el 25 aniversario de la Denominación de Origen Rías Baixas, una de las zonas vitivinícolas que ha logrado a base de esfuerzo y trabajo callado a ser una de las más reconocidas a nivel mundial, sus vinos, tanto blancos como tintos se han hecho con un hueco en las enotecas del mundo. Sus blancos son el nuevo vino de moda en Estados Unidos. Teniendo en cuenta el tamaño de la superficie acogida a la DO, de apenas 4.048 hectáreas, frente a otras grandes denominaciones de vino con miles de hectáreas y producciones que se cuentan por millones de litros, en Rías Baixas han sabido aprovechar su pequeño tamaño para desarrollar una estrategia de expansión que ha llevado el nombre de Albariño por todo el mundo.

Ahora en estas tierras gallegas están de celebración, cumplen 25 años de existencia como Denominación de Origen y será el Parador de Santiago de Compostela - Hostal dos Reis Católicos donde se celebrará uno de los actos enmarcados en la conmemoración de este aniversario. Este jueves 4 de abril a las 20:00 horas se presentará el libro de Xurxo Lobato "Rías Baixas: el vino del mar".

Autor: Xurxo Lobato - Propiedad: C.R.D.O. Rías Baixas

Cultura, vino y patrimonio en un evento que celebra la historia de una tierra única en un mes el que Paradores celebra el Mes del Vino ¿qué mejor modo de celebrar un cumpleaños que escoger uno de los establecimientos con más historia?