La "estelar" despensa cacereña nutre la velada astro-gastronómica del Parador de Guadalupe
14 de Julio 2021

Coincidiendo con la luna creciente, el Parador de Guadalupe, que ha reabierto recientemente sus puertas tras unas obras de reforma, inicia este domingo 18 de julio sus cenas "estelares" dentro de su programa de veladas starlight. Además de disfrutar de una noche mágica contemplando un cielo limpio, lleno de estrellas, de la mano de expertos Starlight,  la experiencia incluye una cena de picoteo a base de apetecibles elaboraciones de cocina de cercanía surtidas por la rica y variada despensa cacereña.

 

Aperitivos Guadalupe

 

Un suculento menú exclusivo en el que están presentes aceites de oliva del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, una selección de quesos de los Ibores, chacinas locales, gazpacho extremeño, patatera con miel de las Villuercas, croquetas artesanas, arroz del Guadiana guisado con verduras, parrilla de pollo de corral con salsa agridulce, solomillo de cerdo ibérico a la parrilla con verduras, brocheta de frutas de verano y helado de queso con miel también de las Villuercas. Todo ello regado con vinos blancos y tintos de la Ribera del Guadiana y Cava D.O. Extremadura.

Esa noche se centrarán las observaciones a través del telescopio en la superficie de nuestro único satélite natural, obteniendo espectaculares imágenes del relieve de la única cara de la Luna que podemos ver desde la Tierra: cráteres, montañas, domos, zonas de alunizaje... Una escapada a la Luna para conocerla un poquito mejor. Noche en la que también se podrán conocer las diferentes constelaciones presentes en el firmamento, algunas de sus estrellas más brillantes, estrellas dobles y algún otro objeto del cielo profundo que podremos observar con el potente telescopio de 12".

Parador de Guadalupe

 

El precio de la Experiencia Starlight es de 42€ por persona, las plazas están limitadas a 30 personas y es necesaria reserva previa.

Además de esta inminente cita, aún habrá opción de degustar esta exclusiva propuesta culinaria el 2 de septiembre, fecha para la que está programada en el Parador una segunda velada astro-gastronómica.

 

Consulta condiciones y reserva

Artículos relacionados