La Merluza del Pincho llega al "Fin del Mundo" con la parada de la ruta xacobea en el Parador de Costa da Morte
17 de Septiembre 2020

Este fin de semana se está completando la penúltima etapa de "Orixe & Destino Galicia", una campaña de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo y Paradores que se desarrolla durante 10 semanas en los restaurantes de la red de Paradores de Turismo de España ubicados enlas diferentes rutas del Camino de Santiago. En esta quinta jornada de su particular Ruta Xacobea, la Merluza del Pincho de Burela llega al "fin del mundo" justo una semana antes de regresar a su
origen en Santiago de Compostela.

 

Reserva mesa

 

El Parador Costa da Morte, ubicado en la costa de Muxía (A Coruña) junto a la Praia de Lourido y dentro del Camino de Fisterra, donde oficia como jefe de cocina el chef gallego Manuel Díaz ofrece desde este jueves y hasta el domingo una deliciosa receta de "Merluza de Pincho de Burela, caldo corto, percebe y aire de pimentón".

Construido respetando la topografía de la ladera natural y con espectaculares vistas al mar, sobre acantilados y playas, a media hora de este parador se encuentra el impresionante Faro del Cabo Fisterra, bautizado por los romanos como "el fin del mundo", lugar siempre vinculado a la navegación y las leyendas.

 

Merluza de Pincho de Burela, caldo corto, percebe y aire de pimentón

 

El Camino 2020 del "Peixe de Burela" se acerca ya a su destino en Compostela: será la próxima semana de nuevo en la Praza do Obradoiro, al pie de la Catedral de Santiago, en el Parador Hostal dos Reis Católicos con nuevas recetas de Merluza de Burela. Lo hará tras visitar los fogones de nueve Paradores ubicados en siete comunidades autónomas diferentes: Navarra, Cantabria, Castilla y León,Andalucía, Extremadura, Asturias y Galicia.

 

Parador Costa da Morte

 

La campaña combina la gastronomía, la calidad de los productos pesqueros de la lonja de Burela, la red de Paradores y el Camino Xacobeo. Las principales protagonistas son dos de las especies más importantes de la lonja de Armadores de Burela, que también colabora en esta iniciativa: la merluza del pincho y el bonito del norte.