La receta de torrijas del Parador de Sigüenza, en la edición virtual de la Semana Santa seguntina
30 de Marzo 2021

Por segundo año consecutivo la localidad de Sigüenza se está viendo obligada a celebrar a causa de la pandemia su Semana Santa de manera virtual y el Parador seguntino se ha prestado a participar en la programación diseñada por la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro.  El establecimiento de la cadena hotelera pública ha colaborado este año con la grabación y difusión de un vídeo sobre la gastronomía seguntina de Semana Santa en el que su jefe de Cocina, Rubén Urbano, desvela desde un espacio tan exclusivo como la capilla del castillo medieval del siglo XII, los secretos de la elaboración de las sabrosas y jugosas torrijas del Parador.

 

Rubén Urbano, con las torrijas del Parador de Sigüenza

 

Una elaboración tradicional, aunque con el "toque diferente" que aporta la incorporación de un poco de nata a la leche infusionada con canela en rama, anís estrellado, peladura de limón y azúcar en la que se remoja el pan. Y como regalo, Rubén ofrece dos opciones de presentación: bien espolvoreadas con azúcar y canela o la alternativa manchega de rociarlas además con unos hilos de miel de la Alcarria. Un plato para disfrutar en familia.

 

Reserva mesa para probarlas

 

La programación virtual se puede seguir a través del hashtag #2021SemanaSantaVirtualSigüenza en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Canal You Tube del Ayuntamiento de Sigüenza, y también en las redes sociales de la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro.