La "sopa prehistórica" del Parador de Nerja, en la serie documental Cocina en Origen
15 de Abril 2021

El Parador de Nerja es uno de los grandes protagonistas del capítulo dedicado a la turística localidad de la Axarquía dentro de la serie documental Cocina en Origen. Un proyecto producido por Turismo Costa del Sol y que conduce el popular cocinero malagueño Samuel Perea.

 

Chef de Nerja en "Cocina en Origen"

 

La serie viaja por 12 municipios malacitanos descubriendo las raíces gastronómicas de la provincia. El objetivo es ir al encuentro de las recetas de cocina más arraigadas de cada uno de ellos, significar los tesoros de las cocinas de nuestros antepasados, dando a conocer de esta manera, la esencia de los productos de cercanía y de su temporalidad. Turismo de la Costa del Sol está realizando una potente campaña de difusión en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) que se inició con el lanzamiento del spot promocional y la emisión posterior de un capítulo cada semana.

 

Sopa prehistórica Nerja

 

En la entrega nerjeña el chef del Parador, César Álvarez, prepara ( a partir del minuto 3' 14") una de sus especialidades: ensalada de mango verde, con fruta de producción local. Y, en un loable trabajo de arqueología gastronómica, enseña además a elaborar una sorprendente "sopa prehistórica" con una puesta en escena inigualable para la que utiliza la fiel reproducción de una vasija de la época. Un rudimentario pero sabroso guiso a base de moluscos y hierbas en el que el agua se hace cocer introduciendo piedras de la playa calentadas en las ascuas del fuego.