Lentejas beluga con setas, suculenta propuesta del Parador de Cuenca en la XV Ruta del Puchero
03 de Marzo 2022

Un plato de cuchara que combina legumbres de la zona y diversas variedades micológicas es la suculenta propuesta que presenta el Parador de Cuenca a la XV Ruta del Puchero. Un evento que se desarrolla hasta este domingo 6 de marzo con la participación de casi medio centenar de establecimientos de la provincia,  más del 60% ubicados en la capital.

 

Ruta del Puchero de Cuenca

 

Cada restaurante participante ha preparado una receta que se ofrece al público al precio de dos euros, sin incluir la bebida, y que con carácter general se sirve en un pequeño puchero artesano de barro, de Cerámicas Hernansanz, que confiere un toque único a la tapa y permite mantener el plato caliente y humeante.

Puchero

 

El chef Miguel Ángel Martínez, jefe de Cocina del Parador conquense, se ha decantado este año por las apreciadas lentejas beluga, también conocidas como lentejas caviar por su pequeño tamaño y e intenso color negro y que se caracterizan por ser muy sabrosas, que se producen en La Manchuela, comarca situada entre la llanura de la Mancha y la serranía de Cuenca. Un producto con el que suele trabajar habitualmente y que está presente en la carta del Parador que para la ocasión elabora guisado con aromáticas trompetas de la muerte, suculentos boletus y shiitake, la popular seta china.

 

Lentejas beluga

 

La Agrupación de Hostelería y CEOE CEPYME Cuenca organizan estas jornadas, además cuentan con el patrocinio de Cervezas Alhambra. También participan con su apoyo el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y colaboran Coca Cola, Fundación Globalcaja, Donde Nacen Los Sabores, D.O. Manchuela y Cerámicas Hernansanz.

Si eres amante de la gastronomía, la Ruta del Cocido es una cita obligada en la agenda invernal para realizar una escapa a Cuenca este fin de semana y disfrutar de una estancia en el lujosos Parador con vistas a las casas colgadas.

 

 

Artículos relacionados