Literatura, planes a la puerta de casa, noche de ánimas y cocidos en la agenda de Paradores
26 Octubre, 2020

Literatura, planes a la puerta de casa, noche de ánimas y cocidos en la agenda de Paradores

 

#PLANAZOSPARADORES

  • Jornada sobre Rosalía de Castro en el Parador Costa da Morte

Coincidiendo con la aplazada celebración del Día de las Letras Gallegas, el próximo sábado 31 de octubre el Parador Costa da Morte acoge una completa jornada sobre las vivencias personales y literarias de Rosalía de Castro en Muxía. Conferencias, visitas turísticas, ruta literaria musical y conciertos. Consulta el programa. Para disfrutarla plenamente, alójate en el Parador.

 

Rosalía de Castro

 

  • Otoño, naturaleza y gastronomía en los Paradores de Cataluña
Si buscas una escapada para disfrutar del otoño, Cataluña es tu destino ideal. ¿Te gustaría aprovechar para hacer una ruta por la naturaleza o saborear un exquisito menú degustación con los mejores productos locales? Es el momento de conocer esos rincones espectaculares que tienes cerca de casa. En Paradores ofrecemos planes para todos los gustos. Deportes de montaña y naturaleza en Artíes, Vielha o Vic, una gastronomía local y de calidad en La Seu d'Urgell o Lleida, emplazamientos históricos en Cardona y Tortosa o la propuesta de relax que ofrece el Parador de Aiguablava. Ideas para todos los gustos que puedes disfrutar ahora al mejor precio. ¿A qué esperas? Descubre los mejores planes en los Paradores catalanes.
 
 
Spa Aiguablava
 

  • Vive una experiencia micológica plena en el Parador de Soria
Si te apasiona el mundo de las setas, disfruta de un entorno único para la recolección de este preciado manjar. Desde el Parador de Soria te proponemos un programa muy especial: Dos días de estancia en este bello entorno, que te permitirán adentrarte en el mundo de la micología y conocer de primera mano las amplias posibilidades que ofrece este manjar. Incluye salida al campo con un guía especializado y cena especial con menú de setas. Fines de semana hasta el 28 de noviembre. Consulta condiciones y reserva plaza.
 
 
boletus
 
 

 

  • Recta final de las veladas astronómicas en Gredos

En el Parador de Gredos aún puedes vivir una experiencia starlight hasta el 31 de octubre. Incluye observación astronómica con guía, dos noches de estancia con desayuno buffet y cena la segunda noche. ¡No te quedes sin plaza!

 

startlight gredos

 

  • Juega al golf en el espectacular campo de El Saler

El campo de Golf del Parador de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo, acoge el martes 3 de noviembre el Trofeo Aesgolf Caballeros L'Albufera, prueba dirigida a jugadores mayores de 55 años pertenecientes al nivel senior y asociados a Aesgolf con licencia en vigor de la RFEG y hándicap 24. Consulta el calendario de competiciones e inscríbete. Y si prefieres jugar por tu cuenta en este espectacular circuito, diseñado por Javier Arana, el Parador te ofrece hasta el 27 de diciembre una oferta muy especial para practicar tu deporte favorito. ¿Preparado para tu mejor vuelta? Mira las condiciones y reserva alojamiento.

 

Golf El Saler

 

  • Aún puedes darte un chapuzón en las piscinas de Paradores

¿Te apetece un baño? Varias de nuestras piscinas aún están abiertas y es el momento de pensar en el próximo chapuzón. Imagina bañarte con todas las garantías sanitarias junto a un castillo medieval, en un enclave con vistas increíbles o en medio de la naturaleza. Consulta aquí el calendario de aperturas elige tu destino favorito y reserva.

 

 Piscina Parador de Nerja

 

  • Peregrinaje a Santiago a través de la red de Paradores

El Camino de Santiago es mágico. Su cultura, su gente, su entorno, su gastronomía, son únicos. Desde Paradores ayudamos a los peregrinos durante su viaje, con una tarifa especial válida hasta el 29 de diciembre de 2021 en una treintena de establecimientos enclavados en las diferentes rutas hacia la tumba del Apóstol. Consulta condiciones.

 

camino

 

  • Descubre Guadalupe en su año jubilar

Desde septiembre de este año hasta el mismo mes de 2021 se celebra el Año Santo Guadalupense. Descubre el patrimonio natural, histórico y cultural que ofrece uno de los pueblos más bellos de España alojándote en un Parador lleno de historia. Reserva ahora.

 Parador de Guadalupe

 

  • Planifica tus vacaciones de esquí en el Valle de Arán

A un paso de la estación de Baqueira Beret esta temporada de esquí tienes una oferta muy especial en los Paradores de Artíes y Vielha para el periodo comprendido entre el 28 de noviembre y el 5 de marzo. Planifica ya tus vacaciones en la nieve y reserva.

 

 esquí

 

  • Conoce Toledo hospedándote en el Parador

Déjate envolver por la magia de la ciudad de las Tres Culturas. Alójate en el Parador de Toledo con una oferta muy ventajosa y accede, con la pulsera turística a 7 de los monumentos más importantes de la ciudad. Amplía información y reserva ahora.

Toledo Vistas
 
 
  • Y además no te puedes perder...

-Festival de las Ánimas en Soria. Lectura de relatos de terror, rutas teatralizadas, paso del fuego, cánticos, paseo nocturno y lectura de la leyenda de Bécquer La Noche de las Ánimas, plenilunio... Consulta la programación. Hasta el 3 de noviembre. Vívelo alojándote en el Parador.

-Subida del Mariquelo a la catedral de Salamanca. Sábado 31 de octubre. Planifica tu fin de semana y hospédate en el Parador de la capital charra para no perderte esta tradicional ascensión que rememora el terremoto de Lisboa de 1755 y el toque de su gaita y su tamboril.

-Otoño mágico en el Valle del Ambroz. Hasta el 8 de diciembre. El Valle del Ambroz, en el norte de Extremadura, se tiñe de ocre, marrón y rojo en otoño. Para celebrar este espectáculo de la naturaleza, los pueblos de la zona organizan el “Otoño mágico”, una amplia programación cultural. Esta fiesta incluye degustaciones de platos típicos, jornadas de micología, visitas guiadas a los lugares más espectaculares de la zona, teatro, humor, magia, conciertos de música, juegos tradicionales, exposiciones, rutas en bicicleta, una carrera de montaña, un certamen de fotografía y la Fiesta de la Trashumancia, entre otras actividades. Reserva habitación en el Parador de Plasencia.

-Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Hasta el 8 de noviembre. Se celebra anualmente desde 1986 en diferentes escenarios de la ciudad. Reúne a compañías españolas e iberoamericanas con espectáculos en torno a las artes escénicas. Representaciones teatrales, montajes y una gran oferta de actividades complementarias conforman el programa. Para poder asistir, nada mejor que alojarse en el Parador Hotel Atlántico.

-XXI Festival de Otoño de Jaén. Hasta el 11 de noviembre. Propuestas musicales y escénicas, este año con acento jienense. Hospédate en el Parador Castillo de Santa Catalina para disfrutarlo. Conoce el programa de esta edición especial.

 

-Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad La séptima edición del ciclo promovido por El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Escuela Superior de Música Reina Sofía tiene sus próximas citas el viernes 30 en Santiago de Compostela -vive la experiencia de hospedarte en el Hostal dos Reis Católicos -, el viernes 6 de noviembre en Alcalá de Henares -alójate en la ciudad complutense- y un día después en Cáceres -no te quedes sin habitación-, donde te esperan sus respectivos Paradores. Consulta la Programación.

 

Festival de las Ánimas Soria
Festival de las Ánimas: La Noche Bruja de Almazán. Fotos: www.festivaldelasanimas.com
 

#GASTROPARADORES

 
  • Aprovecha hasta final de mes de un suculento descuento del 30% en nuestra carta
Hasta fin de mes aún tienes tiempo de disfrutar de nuestra carta con un descuento delicioso del 30%. La oferta se ha ampliado hasta el 30 de octubre y ya no tienes excusa para dilatar tu visita para comer en un Parador.  De lunes a jueves en horario de almuerzo y cena, viernes en horario de almuerzo y domingos en horario de cena. Degusta un suculento arroz con bogavante por 19 euros en Aiguablava, un jugoso cochinillo asado en Segovia por 20, unas zamburiñas en Santiago de Compostela por 12,5 euros, unos medallones de rape estilo nazarí en Granada por 15,5 euros… Elige restaurante y reserva mesa.
 
 
costillar de jabalí
 
 
 
 
  • El genuino cocido madrileño, en la carta otoñal del Parador alcalaíno
 
Degusta en el restaurante Santo Tomás del Parador de Alcalá de Henares el genuino cocido madrileño servido en dos vuelcos.  Como cada año con el cambio de estación el establecimiento complutense incorpora esta reconfortante propuesta a su carta otoñal junto con otros apetecibles platos de temporada. ¡No te quedes sin mesa!
 
 
Cocido Alcalá
 
  • Prueba el postre homenaje a Las Médulas en Villafranca del Bierzo
Un original y colorido postre que reproduce el singular paisaje de Las Médulas es una de las principales novedades del menú que el Parador de Villafranca del Bierzo presenta este año en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Una ocasión perfecta para disfrutar de la variedad y riqueza de los productos naturales de esta comarca leonesa. Hasta el 8 de diciembre. Consulta el menú y reserva mesa.
 
 
Homenaje a Las Médulas
 
 
 
  • Homenaje a la Patata Alavesa en el Parador de Argómaniz
El Restaurante Aletegui del Parador de Argómaniz propone dentro de la oferta gastronómica para este otoño un singular menú degustación como homenaje a la Patata Alavesa. Deliciosas sugerencias como una crema de patata y puerro con vieras o presa ibérica con patata.  Consulta el menú y reserva.
 
 
Crema de patata con vieira
 
 
  • El Cocido de Taba del Parador de Chinchón, este año sólo los viernes
¿Un cocido con cangrejos? Esa es la principal singularidad del tradicional Cocido de Taba que el Parador de Chinchón viene ofreciendo desde hace 22 años. Por las limitaciones impuestas por la pandemia, esta temporada se cambia el habitual escenario del El Bodegón por el restaurante principal y se servirá exclusivamente los viernes. Arranca el 9 de octubre y estará disponible hasta el 31 de abril. Infórmate y reserva.
 
 
cocido de Taba
 
 
  • El Parador de Benicarló despliega la mejor cocina marinera en las Jornadas del Pulpo

La mejor cocina marinera mediterránea capitaliza hasta el 1 de noviembre la oferta gastronómica del Parador de Benicarló, con las XII Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja. Tapa de bao de pulpo como propuesta de picoteo informal y menú degustación con un sabroso arroz caldoso de pulpo y calamares con verduras como plato principal. Consulta el menú y no te quedes sin mesa.
 
 
Arroz caldoso jornadas del pulpo Benicarló
 
 
  • Paradores se suma a la acción Restaurantes contra el hambre

Un año más, Paradores ha renovado su compromiso con la ONG “Acción contra el Hambre” para colaborar con la campaña Restaurantes contra el Hambre 2020, destinada este año a recaudar fondos para luchar contra el coronavirus y ayudar a las familias más vulnerables y damnificadas por la Covid-19. Entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre los clientes de Paradores podrán sumarse a esta iniciativa solidaria en los Paradores de Cádiz, El Saler, Segovia, Toledo, Baiona, Santiago de Compostela (restaurante Dos Reis), Alcalá de Henares (restaurante Santo Tomás) y Chinchón. Estos Paradores donarán parte de las ventas de sus restaurantes a “Acción contra el Hambre” para contribuir a atajar la pandemia. Elige restaurante y serva mesa.

 

Paradores contra el Hambre

 

  • Oferta gastro con descuento del 20% para Amigos de Paradores

Para disfrutar de la gastronomía de Paradores al mejor precio lanzamos el Gastro Pack Amigos: alojamiento y media pensión con un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador. En ocasiones la gastronomía se convierte en la protagonista de nuestras escapadas. Aprovecha esta oferta exclusiva para Amigos y descubre nuestra riqueza culinaria.  Vigente hasta el 29 de diciembre con algunas limitaciones de fechas. Consulta condiciones y reserva.

 

rabo de toro

 

  • Promoción gastronómica del cochinillo de Segovia

Promoción gastronómica en Segovia para que disfrutes del cochinillo asado, el plato estrella del Parador. Para ello hemos preparado una estancia con un menú basado en productos típicos de esta tierra castellana, acompañándola de un delicioso desayuno buffet. Hasta el 28 de diciembre. Haz tu reserva.

 

cochinillo