Los 5 mejores Paradores para desconectar este verano en plena naturaleza
24 de Junio 2022

¿Todavía no tienes plan para verano? ¿Estás buscando un lugar en medio de la naturaleza para desconectar y comenzar el nuevo curso con energía? Lo que sí tienes claro es que quieres disfrutar de las vacaciones con el fresquito de las montañas y aprovechar para caminar, descansar y relajarte. Te proponemos cinco rincones por toda la geografía española que son perfectos para un viaje en el que podrás disfrutar del silencio y la naturaleza.

 

Parador de Gredos

Terraza del Parador de Gredos

 

Si estás buscando algo que esté cerca de Madrid pero lo suficientemente lejos como para alejarte del ruido de la ciudad, el Parador de Gredos es tu sitio. Se encuentra en plena Sierra de Gredos, en un edificio señorial con imponentes muros de piedra. Allí comenzó la historia de Paradores en 1928 ya que fue el primero de la red. También está en los libros de historia porque en él se reunieron los padres de la Constitución mientras elaboraban la Carta Magna de 1978. Es un destino inmejorable para aficionados al senderismo y a la astronomía, ya que el Parador cuenta con certificación internacional Starlight por la calidad de su cielo nocturno para observar las estrellas. También puedes visitar los pequeños pueblos de la zona y las villas de El Barco de Ávila o Arenas de San Pedro. Y si te apetece darte un baño y te atreves con el agua fría, aprovecha las pozas naturales que irás encontrando por el camino.

 

Reserva en el Parador de Gredos

 

 

Parador de Corias

Biblioteca del Parador de Corias

 

Para los amantes del norte de la península, el Parador de Corias es una buena elección. Está ubicado en el antiguo monasterio de San Juan Bautista, aunque allí lo conocen más como “El Escorial de Asturias”. Se construyó a principios del siglo XI y se reformó después en el siglo XVI en estilo renacentista y en el XVIII en estilo neoclásico. Uno de los rincones más especiales es su biblioteca. Un lugar muy especial que acoge una instalación del artista portugués Rui Macedo, miembro de Ars Fundum. Se trata de 31 cuadros pintados al óleo que simulan ser marcos vacíos en los que aparece una cartela de artistas de renombre en la Historia del Arte. Además, en el sótano del Parador se han musealizado los restos que se encontraron de la iglesia fundacional del monasterio del siglo XI.

 

Reserva en el Parador de Corias

 

 

Parador de Cervera de Pisuerga

 Terraza del Parador de Cervera de Pisuerga

 

En el norte de la provincia de Palencia, en pleno Parque Natural de la Montaña Palentina, encontramos el Parador de Cervera de Pisuerga. Montañas de más de 2.500 metros de altura se mezclan con impresionantes precipicios, valles, dos ríos y un embalse. El Parador tiene unas espectaculares vistas del pantano de Ruesga. Una panorámica que se completa con los picos más altos de la Montaña Palentina de fondo. Está situado a más de 1.100 metros de altura en un lugar donde el silencio y la conexión con la naturaleza son únicos. Además, si eres amante del arte, podrás hacer una ruta del románico para conocer iglesias tan representativas como Santa María la Real en Aguilar de Campoo.

 

Reserva en el Parador de Cervera de Pisuerga

 

 

 Parador de La Granja

Spa del Parador de La Granja

 

Si buscas naturaleza pero a la vez un hotel de diseño en el que poder darte un capricho, tienes que visitar el Parador de La Granja. Situado a los pies de la sierra de Guadarrama en este precioso pueblo jardín, cuenta con amplias y modernas habitaciones y un moderno spa. Un paseo por los jardines y fuentes del Palacio Real, una ruta de senderismo por el Valle de Valsaín y unos judiones de La Granja para reponer fuerzas son obligatorios.

 

Reserva en el Parador de La Granja

 

 

 

Parador de Vielha

Jardín y piscina del Parador de Vielha

 

Para terminar vamos a proponerte un destino en el que podrás despertarte con el canto de los pájaros y disfrutar de un lugar tan espectacular como los Pirineos. El Parador de Vielha tiene una panorámica inmejorable del valle de Arán ya que está situado en lo alto de un cerro a la entrada del pueblo. Las vistas se pueden disfrutar también mientras te das un chapuzón en su piscina de verano. El Parador de Vielha es un lugar ideal para desconectar, relajarse y disfrutar del turismo activo.

 

Reserva en el Parador Vielha