Los chefs de Paradores exhiben su faceta más imaginativa en los menús especiales de San Valentín
10 de Febrero 2020

¿Sin plan aún para celebrar San Valentín con tu pareja? Pues no le des más vueltas porque algo más de una veintena de Paradores de Turismo han diseñado pensando en ti menús especiales para conmemorar el Día de los Enamorados como se merece disfrutando de una romántica velada. Un plan para el que los chefs de la red hotelera pública van a hacer gala de su faceta más creativa, desplegando sorprendentes platos que, como es marca de la casa, aúnan tradición y vanguardia con una clara apuesta por los productos de temporada y de cercanía. Unos menús cuyos precios fluctúan entre los 35 y los 65 euros, dependiendo de cada establecimiento.

 

Consulta los menús y reserva

 

Solo para hacerse una idea de este extenso muestrario culinario, entre los entrantes se pueden encontrar delicatessen como asadillo con perdiz y crema de berenjenas, bombón micuit, bocadito de bogavante, cucharita de pulpo y langostinos, crema de cigala y su cuerpo en tempura, tartar de mango y crema de queso o esfera de foie con manzana, caramelo y almendra.

Un imaginativo recetario de bienvenida donde también destacan  ajoblanco con uvas y escabeche helado de frutos rojos, ensalada con corazón de alcachofa, mango, queso de Catí y cecina de Morella, caramelos de pato, pasas y nueces, cremoso de cabracho, huevas y crujiente de maíz, torrija de cava extremeño, anchoa y helado de jengibre, vieira y marisco en muselina de ajo, salmorejo de fresas y gambones marinados a la lima, crema de cigalas con nata agria o cremat de salmón y manzana verde con salsa de fruta de la pasión.

 

Menú San Valentín Alcalá

 

A partir de ahí un suculento abanico de recetas de pescado donde tienen presencia el bacalao a baja temperatura o en buñuelo, la merluza a la parrilla o al vapor, los langostinos en brocheta o crujiente, el mero con suquet, la lubina, la corvina y el rodaballo al horno, vieras gratinadas...  si bien también entre los platos principales se "cuelan" otras propuestas como un arroz cremoso de pulpo a la brasa (La Gomera) o un guiso de alcachofas con cocochas y almejas (Benicarló).

 

Solomillo Alcalá

 

Para los carnívoros, el solomillo -bien de ternera o ibérico- es el rey dentro del repertorio, aunque también puede optarse por cochinillo asado, lingote de cordero, royal de paletilla de lechazo, costillar de cordero lechal asado, morcillo de cerdo en su jugo, carrilleras estofadas, secreto a la parrilla, presa ibérica, tournedó, costillar de cerdo confitado, pato azulón al horno o canelones de meloso de ternera y boletus, de pollo de corral gratinado o de carrillera de ternera con su jugo.

 

La versatilidad del chocolate

 

La versatilidad del chocolate queda patente con su práctica omnipresencia en las creaciones que presentan para rematar las cenas: mousse de chocolate blanco, garnache choco negro y helado de trufa; pastel de fresa y chocolate con crema inglesa;  panacota de chocolate blanco, fresas y crujiente de chocolate negro; fresas salteadas a la pimienta, chocolate y sorbete de frambuesa; red velvet con crema de yogur y chocolate blanco; delicia de chocolate sobre culis de frutos rojos del bosque, milhoja de chocolate; espuma de chocolate negro, sopa de chocolate con leche y virutas de chocolate blanco, pasión de chocolate, fresas maceradas  y espuma de cava...

Una ingeniosa relación de elaboraciones reposteras con cacaco donde también sobresalen propuestas como bizcocho de té verde, mousse de mango y maracuyá y chocolate blanco glaseado con helado de trufa de la pasión; mousse de frutos rojos en esfera de chocolate crujiente de lyo-coco,  capricho de chocolate y turrón; nube de chocolate con sabayón de limón al cava y frutos rojos, o semifrío de chocolate y sobao pasiego, tierra fondente de chocolate, culis de frutos rojos y helado de fresa.

 

Menú San Valentín Alcalá

 

Y como no solo de chocolate viven los postres, en estos menús especiales de San Valentín también destacan otros dulces impresionantes con guiños clásicos como el pionono de ron, fruta de la pasión y helado de mandarina; el lingote de maracuyá y cítricos con natillas de anís, sorbete de piña tropical con unas gotitas de ron o el bizcocho borracho de fresas con dulce de leche y sorbete de mojito.

 

Menú Manzanares San Valentín

 

Reserva mesa en el Parador de Manzanares

 

Puesto que el amor no es flor de un solo día y dado que San Valentín es preámbulo del fin de semana, la gran mayoría de los Paradores que participan en la iniciativa han optado por extender esta singular propuesta a las noches del viernes 14 y el sábado 15, a excepción de Alcalá de Henares, Carmona (Sevilla), Melilla y Manzanares (Ciudad Real), donde se ciñen exclusivamente a la fecha oficial; El Saler, cuyo menú estará disponible los días 13, 14 y 15 de febrero en servicio de cenas y los días 14, 15 y 16 de febrero en servicio de almuerzos; Lorca (Murcia), que lo servirá únicamente en las cenas de este sábado, y Nerja y Cádiz que, en un alarde de romanticismo, extienden su oferta a lo largo de todo el mes de febrero.

 

 Veladas musicales

 

Además, la propuesta contará con amenización musical en directo en Carmona y Villafranca del Bierzo; en Almagro, donde invitarán a una copa, la cena también tendrá banda sonora; el saxofonista Javier Espinosa animará la velada de Mazagón, en El Saler sonará la guitarra española durante las cenas, mientras que en Alcalá plantean en la Hostería del Estudiante un viaje de película que transportará a los comensales en el tiempo con melodías de piano y en Ceuta prolongarán la fiesta hasta las 3 de la madrugada con un disc jockey a los platos.

 

Menú San Valentín Alcalá

 

Reserva en Hostería del Estudiante

 

Y en previsión de que a lo largo de la velada se desate la pasión siempre queda reservar una habitación en el mismo Parador. Para vivir una experiencia completa benefíciate de las ventajosas condiciones que ofrece nuestro Febrero Romántico 2020 planteado para que puedas decir Te quiero en uno de nuestros hoteles con encanto a lo largo de todo el mes de febrero y que San Valentín no se quede en una única noche de escapada romántica.

 

Pack desde 109€ con Febrero Romántico 2020