Los Paradores más accesibles
06 de Abril 2016

En más de una ocasión nos habéis preguntado por la accesibilidad de nuestros hoteles y queremos ayudarte a saber qué Paradores son los que presentan más facilidades para que viajes con silla de ruedas o carritos de bebés.

La especial característica de muchos de nuestros espacios, ubicados en edificios históricos, hace que en ocasiones sea complejo acometerciertas mejoras por ser espacios protegidos, pero son muchos los Paradores que presentan un alto nivel de accesibilidad u ofrecen la ayuda necesaria para que tu viaje sea perfecto.*

Parador de Albacete

Cuenta con dos habitaciones accesibles así como rampa de acceso al hotel. En esta preciosa quinta manchega, diseñada en torno a un patio central, podrás moverte con facilidad por el claustro.

Parador de Albacete

Parador de Alcalá de Henares

En el centro histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad encontrarás un hotel de diseño ubicado en un antiguo colegio convento que ofrece accesibilidad sin problemas. Aquí contamos con 4 habitaciones accesibles para que tu viaje no se encuentre ningún impedimento.

Parador de Alcalá de Henares

Parador de Argómaniz

A 10 minutos en coche de la ciudad de Vitoria, este antiguo palacio se ha adaptado para que puedas acceder tanto a recepción como subir a tu habitación en un ascensor adaptado a la capacidad de una silla de ruedas. Un lugar en el que disfrutar del entorno y descubrir un destino de viaje en el norte sobre ruedas.

Parador de Argómaniz

Parador de Benicarló

Con vistas al Mediterráneo en la provincia de Castellón y a un paso de Peñíscola, este hotel ofrece acceso para personas de movilidad reducida. El acceso a la playa también está habilitado para silla de ruedas.

 Parador de Benicarló

Parador de Cádiz

Este hotel con vistas a la Bahía de Cádiz presenta un diseño moderno y completamente accesible para las personas de movilidad reducida. Tanto el restaurante Tamizia, perfecto para picoteo como el restaurante Especia, cuentan con accesibilidad para silla de ruedas.

Parador de Cádiz

Parador de Calahorra

En la provincia de La Rioja el Parador de Calahorra es otro de nuestros hoteles accesibles, con habitaciones reservadas para movilidad reducida y apoyo técnico en los puntos en los que es necesario salvar algún desnivel.

Parador de Calahorra

Parador  de Cambados

En Galicia, en el corazón de las Rías Baixas, el Parador de Cambados ofrece un destino de viaje accesible en todos sus puntos, con dos habitaciones especialmente adaptadas, es un plan para disfrutar del enoturismo sin impedimentos en este hotel ubicado en el Pazo de Bazán.

Parador de Cambados 

Parador de Corias

Seguimos en el norte y de Galicia nos vamos a Asturias, al Escorial Asturiano, un antiguo monasterio que se reformó y adaptó para ofrecer una experiencia completa salvando los impedimentos y ubicando habitaciones adaptadas.

 Parador de Corias

Parador de Cuenca

Frente a las Casas Colgadas, cruzando el puente de San Pablo, este hotel en Cuenca es una experiencia en sí mismo. Accesibilidad y una habitación completamente adaptada es un plus para viajar a este destino.

 Parador de Cuenca

Parador de Fuente Dé

A los pies de los Picos de Europa este refugio de montaña es también uno de nuestros Paradores accesibles en silla de ruedas.

Parador de Fuente Dé

Parador de Granada

¿Despertar en el recinto de La Alhambra? Sí, en este hotel adaptado para que puedas moverte sin problemas hasta la terraza inferior desde la que quedarte a admirar la maravilla de el Generalife.

 Parador de Granada

Parador de Gredos

El primer Parador de la red cuenta con salones accesibles en la misma planta de recepción así como una habitación reservada exclusivamente para las personas con movilidad reducida. Un destino de viaje para relajarte y disfrutar de las vistas al bosque que rodea este hotel con encanto.

 Parador de Gredos

Parador de Jávea

En la costa mediterránea en uno de los destinos favoritos de verano el Parador de Jávea te ofrece accesibilidad al recinto y habitaciones para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño.

 Parador de Jávea

Parador de Lerma

En esta villa de la provincia de Burgos, el Parador de Lerma es el punto de origen perfecto para viajar sobre ruedas. Accesible y con habitación adaptada, la visita al pueblo te será sencilla puesto que no necesitarás coger el coche para desplazarte por sus callejuelas (cuidado con alguna de las cuestecillas que existen) y admirar los edificios históricos que la componen.

 Parador de Lerma

Parador de Lorca

Sobre la antigua sinagoga (visitable para los clientes del Parador) este hotel de diseño es perfecto para sentarte al atardecer en la terraza y admirar los colores increíbles del cielo murciano.

 Parador de Lorca

Parador de Málaga Golf

Perfectamente accesible, con rampas adaptadas para que puedas moverte por el Parador sin problemas puesto que tanto el restaurante Especia como el Tamizia están al nivel del suelo. Ah y el acceso a la playa es desde el propio Parador, ¡plan de vacaciones!

 Parador de Málaga Golf

Parador de Mojácar

En Almería este hotel te ofrece la comodidad y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Dos habitaciones reservadas para tal efecto y las terrazas y jardines con vistas al mar son accesibles.

 Parador de Mojácar

Parador de Nerja

Este hotel en la costa de Málaga dispone hasta de ascensor para bajar a la playa. Si prefieres disfrutar de su piscina, el acceso puede ser desde la propia habitación puesto que están al mismo nivel. El restaurante y la terraza cuentan con rampas de acceso para facilitar la movilidad.

 Parador de Nerja

Parador de Olite

Este destino de viaje, junto a uno de los palacios más bonitos del mundo, cuenta con un Parador con habitación accesible. El restaurante Marmitia y el restaurante Tamizia (una maravilla sentarse aquí y admirar la belleza del edificio en el que se encuentra el Parador) son accesibles.

 Parador de Olite

Parador de Puebla de Sanabria

Esta villa medieval en la provincia de Zamora es un destino ideal para viajar en primavera. Dos habitaciones exclusivas para acceso con silla de ruedas así como a la piscina, terraza y jardines, harán que anotes Puebla de Sanabria en tu agenda de viaje.

 Parador de Puebla de Sanabria

Parador de Soria

Ubicado en lo alto de una colina, el Parador de Soria presenta accesibilidad para personas en sillas de ruedas y habitaciones adaptadas. Además, el paseo por el Duero y el centro de la ciudad, prácticamente peatonal en toda su extensión, hacen que puedas moverte con tranquilidad por esta ciudad llena de encanto y buena gastronomía.

 Parador de Soriaq

Parador de Teruel

Dos habitaciones están adaptadas y reservadas para uso exclusivo con silla de ruedas, el restaurante está en la misma planta que recepción y el acceso a los jardines está habilitado mediante una rampita.

 Parador de Teruel

Parador de Toledo

El lugar con las mejores vistas de la ciudad imperial, el Parador de Toledo presenta accesibilidad y soluciones técnicas para salvar los desniveles. La piscina de temporada, por cierto, también es accesible

 Parador de Toledo

Parador Vic-Sau

Con vistas a un pantano y en plena naturaleza, este Parador es otro de los destinos para disfrutar de tus vacaciones puesto que cuenta con soluciones técnicas (rampas y elevadores) para salvar los desniveles que existen en algunos puntos del hotel. (La piscina no es accesible)

 Parador de Vic Sau

Parador de Villafranca del Bierzo

En un pueblecito encantador de la provincia de León, Villafranca del Bierzo es perfecta para disfrutar de la paz y tranquilidad del entorno. El Parador es un edificio moderno y accesible en todos sus espacios, incluídos las piscinas de verano (consulta fechas de apertura) y de invierno.

Parador de Villafranca del Bierzo

*Te recomendamos que siempre que realices una reserva en nuestra web, consultes con el Parador la disponibilidad de habitaciones accesibles en tu fecha elegida.