Lugares secretos: la quesería escondida del Valle de Arán
11 de Febrero 2016

Parador de Artíes

Pueblecitos que parecen salidos de un cuento, carreteras perfectamente cuidadas que te llevan serpenteando a los pies del Pirineo, paisajes que te dejan sin aliento, despertares en una habitación única con vistas al Montardo, gastronomía exquisita con toque francés. Llegar al Valle de Arán es como viajar a un lugar de película, una tierra rodeada y protegida por montañas escarpadas que te ofrecen mil y un planes posibles. Y muchos rincones secretos que merece la pena descubrir.

 Parador de Vielha

Uno de estos lugares es la quesería de los hermanos José Antonio y Óscar Tarrau. Ubicada a 1.419 metros en el corazón del Valle de Arán y con apenas una década de existencia, ha conseguido, gracias a las recomendaciones de los clientes que van descubriendo sus productos, que cientos de personas se acerquen a este lugar sólo para llevarse algunos de quesos. Y, si lo preparas con tiempo (tanto en el Parador de Artíes como en el Parador de Vielha te ayudamos a organizarlo) puedes hasta hacer la visita guiada a esta coqueta quesería aranesa. Sólo por escuchar el origen y cómo surgió la idea de crear esta pequeña empresa merece la pena la visita.

Jose Antonio Tarrau-Quesos Valle de Arán

José Antonio, uno de los dos hermanos propietarios, es un derroche de entusiasmo, saber cómo fue dando con la clave de elaboración del queso perfecto es un momento divertidísimo que habla de sueños que se hacen realidad, de decisiones arriesgadas para dedicarse a lo que realmente uno desea.

Queso con caviar en el Valle de Arán-@Paradores

Queso tradicional con leche de vaca, queso con ron y armagnac (intenso, muy intenso) queso de...¡caviar!

Sin miedo a ir experimentando con fórmulas sorprendentes los hermanos Tarrau han conseguido que degustar sus quesos resulte una experiencia. En Paradores, apasionados como somos de la gastronomía, te ayudamos a descubrir varios de sus productos en nuestros espacios gastronómicos del Parador de Artíes  (no te olvides de pasar por el Dry Snow* -sólo en temporada de invierno-)) y por el restaurante del Parador de Vielha. ¡No te lo pierdas!

En el restaurante Marmitia del Parador de Vielha las vistas desde su restaurante circular son espectaculares, mires donde mires verás montañas rodeándote mientras disfrutas de platos sabrosos como su famosa olla aranesa, el plato más típico de la zona.

Restaurante Parador de Vielha

En el restaurante Dry Snow del Parador de Artíes (*sólo en temporada de invierno) encontrarás un espacio moderno perfecto para picotear platos deliciosos y perfectos para compartir. 

Tartar en Dry Snow Parador de Artíes

 Y si buscas algo más tradicional, el restaurante Marmitia del Parador de Artíes siempre es una buena opción para disfrutar de las recetas de siempre.

No te lo pienses más y escápate al Valle de Arán.

Reserva en el Parador de Artíes Reserva en el Parador de Vielha