Madrid Fusión acogerá la final del Campeonato de Tapas y Pintxos de Paradores
22 de Enero 2015

En Paradores somos unos enamorados de la gastronomía, es así. Tras más de 85 años ofreciendo lo mejor de la cocina local, ver que cada día sois más los que nos escogéis para saborear nuestras recetas es un motivo más para seguir adelante.

Todo esto de la gastronomía no podría ser posible si un equipo de profesionales que cada mañana abre cocina con la ilusión de seguir gustándoos. Queríamos que su esfuerzo e ilusión tuviera una recompensa especial, la de estar junto a otros grandes de los platos en una de las citas más importantes del sector a nivel mundial: Madrid Fusión Saborea España.

Madrid Fusión

El I Campeonato de Tapas y Pintxos de Paradores ha contado con 36 participantes de los que 6 han pasado a la final que se celebrará el 4 de febrero en Madrid Fusión (si tienes previsto acudir a esta feria, no dudes en acercarte a ver a nuestro equipo peleando por el primer puesto, ¡les encantará sentir vuestro apoyo!)

¿Quién ha llegado a la final?

Antonio Moya Bolancel (Parador de Ronda) con "Parfait de ajo blanco, gel de málaga virgen y trucha ahumada!

 Parador de Ronda

 

Abel Llorente Abaurre (Parador de Olite) con "Canelón de pimiento del piquillo asado, relleno de crema de queso Idiazábal ahumado, con compota de alcachofa, espuma de espárrago blanco y crujiente de txistorra"

Parador de Olite

 

Marcos Seren (Parador de Gijón) con "Bocado de tiramisú del Cantábrico"

Parador de Gijón

 

Diego Cordeiro (Parador de Cambados) Con "Galicia terra, mar e aire"

 Parador de Cambados

 

Benjamín Calero (Parador de Cruz de Tejeda) con "Ensaladilla de arrugadas, sardina y mousse de manzana de Valleseco"

 Parador de Cruz de Tejeda

José Antonio Morales (Parador de Trujillo) con " Carpaccio de presa ibérica atrapado en vegetales, texturas afrutadas, crujiente de queso de la dehesa y querelle de helado de mostaza"

Parador de Trujillo

 

La final del Campeonato tendrá lugar el próximo 4 de Febrero en un escenario único como es Madrid Fusión, con la presencia de grandes referentes de la gastronomía nacional para la valoración y selección de los campeones.

Si quieres saber más sobre la gastronomía de Paradores, aquí encontrarás planes para los muy foodies, menús especiales y recetas. ¡Te esperamos en nuestros restaurantes! 

 

*Estos platos han sido elaborados por los chefs para el Campeonato de Paradores, lo que no quiere decir que estén en la carta de los Paradores participantes.