Magdalenas caseras, de Juan Quevedo (Chef del Parador de Cambados)
14 de Mayo 2020

En pleno corazón de las Rías Baixas, desde la capital del Albariño, hoy se pone al frente de los fogones de nuestra escuela de cocina hogareña para animaros el confinamiento el chef del Parador de Cambados, Juan Quevedo, otro de los veteranos del elenco de jefes de Cocina de la cadena hotelera pública.

Y lo hace para enseñaros a elaborar una de las propuestas de repostería artesanal más populares y extendidas y muy habitual en los buffets de desayunos de la red: magdalenas caseras. Atentos a los trucos, porque Juan os da las claves para acertar con las cantidades y que os salgan realmente esponjosas. Una apetecible receta sencilla y rápida al alcance de cualquiera y excelente opción también para las meriendas. ¿Vais a poder resistiros a la tentación de una rebosante magdalena recién salida del horno?

 

 

Juan Quevedo, chef de Cambados

Ingredientes para 4 raciones:

  • Huevos                                                              8 ud
  • Azúcar granillo                                                 500 gr.
  • Harina de fuerza                                              500 gr.
  • Levadura en polvo                                           1 ½ sobres
  • Aceite de girasol                                               ½ l
  • Anís dulce u otro licor                                      c/s
  • Ralladura de limón y naranja                          c/s

 

Elaboración:

Poner el huevo y el azúcar juntos en un recipiente amplio y mezclar con una varilla un poco (no hace falta montar). Poner la harina junto con la levadura, tamizar todo y mezclar hasta unificar.

Finalmente, añadir el aceite y el licor (optativo, tampoco es necesario, si las van a tomar niños) y las ralladuras. Poco a poco, ir mezclando todo hasta conseguir una pasta homogénea.


Escudillar en cápsulas de papel (yo utilizo del nº 8), a un tercio de su capacidad, y añadir un punto de azúcar por encima.

Horno precalentado a 200º. Hornear durante 8 o 10 minutos. (El tiempo dependerá del tipo de horno.


Mi truquillo: yo siempre pongo como cantidad de referencia la cantidad de huevo que quiero gastar. Que quiere decir esto, pues que si tengo 4 huevos para hacer las magdalenas, una vez descascarillados los huevos y pesados, ese peso me da la referencia para los demás ingredientes. ¡Ojo! un sobre de levadura está pensado para 400 gramos de harina.


¡Buen provecho!

Magdalenas