Más de 400 personas se reúnen en El Saler en una nueva suelta de tortugas
29 de Diciembre 2015
Más de 400 personas han asistido a la suelta de 4 tortugas marinas en la playa del Parador de El Saler esta misma mañana.
Con un peso de 75, 15 y 10 kilos, estos ejemplares comienzan hoy su viaje al interior del mar tras haber pasado varios meses recibiendo los cuidados necesarios para recuperarse en un centro especializado. Heridas y enfermas, no podían sobrevivir en el mar, así que voluntarios de la ONG Xaloc, junto con la Generalitat Valenciana, pusieron en marcha los mecanismos de cuidado y recuperación de esos ejemplares.
 
Suelta de tortuga Parador de El Saler
 
En este 29 de diciembre, la playa de El Saler, Valencia, ha vuelto a ser testigo de cómo la colaboración y la solidaridad hace que estas tortugas sigan vivas y...esperamos que en vuelvan a desovar en la zona. Nos encantará seguir de cerca su evolución y cuidado.
 
Suelta tortuga El Saler
 

El Parador de El Saler colabora de forma activa en el cuidado de las especies que habitan en el entorno: el Parque Natural de La Albufera conserva un ecosistema único que merece todo el cuidado y atención. Hace tan sólo un par de meses, personal de la ONG Xaloc junto con el equipo del Parador, custodiaron un nido de tortuga hasta que llegó el momento mágico de la eclosión de más de 70 huevos, ¡lo vivimos en directo el 10 de octubre junto con los afortunados clientes que escogieron este fin de semana para escaparse a este pequeño paraíso de Valencia! 

Campamento custodia tortugas octubre 2015 El Saler

Clientes, jugadores de golf, personal del Parador de El Saler y miembros de la Universidad de Valencia, Consejería de Medioambiente y la ONG Xaloc, han participado en una acción que ha devuelto a estas tortugas a su medio natural.