Menú buscasetas en Soria o cómo fusionar algas, oreja de cerdo y bonito con setas de temporada
25 de Octubre 2015

Ir un paso más allá en las propuestas gastronómicas respetando el calendario de la tierra en cuando a productos y sabores. En el Parador de  Soria el menú buscasetas de este 2015 te sorprendará con toda clase de sensaciones y emociones tanto en boca como en vista.

El aperitivo de bienvenida, divertido y entretenido, te sacará una sonrisa por su divertida presentación. Y es que Carlos Aldea, chef del Parador va siempre un paso más allá en las presentaciones de tapas y platos y en esta ocasión nos lleva por unos segundos a la experiencia de asar en el campo con leña de verdad. ¿Un micro embutido de panceta y níscalo? Aún es más interesante la propuesta,  porque en la propia mesa te encenderá unas ramitas de sarmiento que ponen el broche aromático a lo que es el primer paso del menú que está por llegar en esta propuesta gastronómica soriana. 

Microembutido de panceta y níscalo Parador de Soria Menú Buscasetas 2015

Tras este primer bocado llegan los platos fuertes de este menú que Sabrina Vega, maître del restaurante del Parador, te explicará con detalle.

El entrante es un consomé de seta de cardo con ravioli de algas y ajo negro que lleva su propio ritual de servicio. El consomé es servido en mesa, para que el ravioli (hecho de pasta de arroz) se termine de hacer en el propio plato. 

Consomé de seta de cardo ravioli de algas y ajo negro Parador de Soria Menú Buscasetas 2015

Llegamos al pescado de este menú en el que las especialidades micológicas son las grandes protagonistas. Es el momento de las trompetas de los muertos y rebozuelos acompañando un bonito sellado y con un suave toque de escabeche de café. 

Bonito con trompetas de los muertos y rebozuelos Parador de Soria Menú Buscasetas 2015

El último plato fuerte de este menú llega con un producto muy ligado a Soria, el cerdo, en esta ocasión la oreja se fusiona con boletus a 85º y se presenta sobre una base de reducción de vino de Ribera del Duero que le da un toque dulce perfecto. La explosión de sabor en cada bocado es toda una experiencia.

Oreja de cerdo con boletus Parador de Soria Menú Buscasetas

Nos queda un plato para poner el broche de oro a este menú micológico. ¿Qué te ha preparado el equipo de cocina de Carlos Aldea, chef del Parador? Un helado de caramelo y senderuelas con cremoso de chocolate blanco.

Helado de caramelo y senderuelas Parador de Soria Menú Buscasetas

El menú lleva vinos escogidos para maridar con cada plato. El blanco es un Viña Mayor de Rueda y el tinto un Alidis Barrica 2013 de Ribera del Duero.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de los sabores de esta propuesta gastronómica en el Parador de Soria, te recomendamos que reserves previamente en el propio Parador para asegurarte mesa, recuerda que sólo estará hasta el 25 de diciembre de 2015 así que aprovecha para hacerte una escapada.

Haz la experiencia completa reservando una habitación en el Parador y así, además de comer estupendamente, podrás descubrir una ciudad llena de encanto.

Quiero reservar en el Parador de Soria