Menú de productos jiennenses del Parador de Santa Catalina en las Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén
02 de Marzo 2022

El Parador Castillo de Santa Catalina de la capital jiennense respalda por tercer año consecutivo las Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén,  un evento para el que catorce restaurantes representantes de las distintas comarcas de la provincia andaluza han elaborado una variedad de más de un centenar de platos que conforman los menús ofrecidos en esta tercera edición.

Del 1 al 20 de marzo se puede degustar en el emblemático establecimiento de la cadena hotelera pública un singular menú degustación elaborado con algunas de las referencias amparadas bajo este marchamo de calidad; un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial para impulsar al sector agroalimentario de la provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor. El objetivo de esta acción es poner en valor la rica gastronomía tradicional jiennense y promocionar los productos de la Marca Degusta Jaén como emblema de calidad e identidad geográfica, impulsando una ruta gastronómica que pretende reivindicar la importancia de los restaurantes de la provincia.

 

Entremeses Jaén

 

El equipo de Cocina del Parador, que comanda el chef Juan Mora, ha confeccionado una atractiva minuta que arranca como aperitivos con una selección de quesos de Jaén con mermelada de pimientos, un buñuelo de bacalao con naranja amarga, ensaladilla de salazones y regañás y las ya clásicas croquetillas de cornezuelo (variedad de aceitunas origina de la provincia jiennense) y alcaparrones.

 

Coca de Aove y embutidos

 

Como entrante propone una coca de AOVE con una selección de embutidos de la zona que comprende salchichón , cecina, morcilla, butifarra y chorizo.

 

Albóndigas de jabalí

 

Si el año pasado el protagonista del plato principal fue el cordero segureño, que se presentó guisado al chilindrón, para esta edición se ha apostado por la carne de caza, con unas jugosas y sabrosas albóndigas de jabalí en salsa de boletus con carruécano (calabaza) dulce.

Y para rematar, como postre, llega a la mesa un espectacular manjar de almendras, salsa de orujo de café y crema helada de AOVE.

 

Manjar de Almendras

 

El menú cuesta 40 euros, y se marida con el vino local Marcelino Serrano, de Alcalá la Real. Conviene reservar en el  teléfono 953 23 00 00 o en el correo electrónico [email protected].

 Reserva mesa