Menú de productos serranos en el Parador rondeño con motivo de la recreación histórica "Ronda Romántica"

La localidad rondeña celebra este fin de semana "Ronda Romántica", un atractivo y original evento histórico, turístico y cultural que tiene lugar en fechas cercanas a la celebración de la tradicional Real Feria de Mayo de Ronda. Es toda una recreación histórica de la fiesta de los viajeros, arrieros y bandoleros de la Serranía de Ronda, en la que se rememora una de las épocas de mayor esplendor de la ciudad: la época romántica que tuvo lugar en la primera mitad del siglo XIX.

 

Ronda Romántica



Durante estos días el viajero encontrará el más genuino pasado de esta tierra legendaria y sus señas de identidad con una absoluta fidelidad histórica. Ronda es la ciudad emblemática de los Románticos, Arrieros y Santuario del Bandolerismo Andaluz. Los espectáculos incluyen el Pasacalles Romántico con la concentración de caballistas y carruajes, representaciones teatrales y numerosos puestos de venta con los diferentes gremios de la época.

 

Ronda Romántica

Foto: Ayuntamiento de Ronda.

Como complemento a esta singular fiesta que atrae a miles de visitantes, el Parador de Turismo ofrece del 27 al 29 de mayo, un menú especial basado en el producto local e inspirado en el recetario tradicional de la época de la serranía malagueña para disfrutar junto al emblemático Puente Nuevo y asomados al vertiginoso tajo. Como carta de presentación, una selección de bocados gastronómicos compuestos por asadillo de hortalizas, espárragos y pan de Algatocín; crujiente de pintada, jamón y setas de primavera, y canelón de morcilla serrana, pero de Ronda (una particular variedad local de manzano) y piñones.

 

Minuta ronda romántica

 

Como refrescante primer plato se servirá una ensalada de brotes, queso de cabra “Payoyo” y aguacate con vinagreta de mostaza y miel de Grazalema, antesala de una versión renovada del tradicional rabo de toro a la rondeña, que se presenta deshuesado en forma de lingote y acompañado de ciruelas marinadas en vino de Málaga y patatas al romero. Y como postre, un tocinillo de cielo con chantillí de frutos secos y soletilla acompañado con el clásico helado de AOVE de Paradores.

 

Rabo de toro en lingote

 

El precio del menú es de 40 euros por persona, IVA incluido, y comprende la degustación de panes artesanos y aove, el café o infusión. Las bebidas son aparte. Las reservas pueden realizarse en ronda@parador.es o 952 87 75 00.

La fiesta Ronda Romántica constituye una ocasión única para planificar una escapada a la ciudad malagueña y disfrutar de un genuino viaje en el tiempo alojándote en este Parador, tan privilegiadamente ubicado.

 

Reserva habitación