Menú de productos serranos en el Parador rondeño con motivo de la recreación histórica "Ronda Romántica"
24 de Mayo 2022

La localidad rondeña celebra este fin de semana "Ronda Romántica", un atractivo y original evento histórico, turístico y cultural que tiene lugar en fechas cercanas a la celebración de la tradicional Real Feria de Mayo de Ronda. Es toda una recreación histórica de la fiesta de los viajeros, arrieros y bandoleros de la Serranía de Ronda, en la que se rememora una de las épocas de mayor esplendor de la ciudad: la época romántica que tuvo lugar en la primera mitad del siglo XIX.

 

Ronda Romántica



Durante estos días el viajero encontrará el más genuino pasado de esta tierra legendaria y sus señas de identidad con una absoluta fidelidad histórica. Ronda es la ciudad emblemática de los Románticos, Arrieros y Santuario del Bandolerismo Andaluz. Los espectáculos incluyen el Pasacalles Romántico con la concentración de caballistas y carruajes, representaciones teatrales y numerosos puestos de venta con los diferentes gremios de la época.

 

Ronda Romántica

Foto: Ayuntamiento de Ronda.

Como complemento a esta singular fiesta que atrae a miles de visitantes, el Parador de Turismo ofrece del 27 al 29 de mayo, un menú especial basado en el producto local e inspirado en el recetario tradicional de la época de la serranía malagueña para disfrutar junto al emblemático Puente Nuevo y asomados al vertiginoso tajo. Como carta de presentación, una selección de bocados gastronómicos compuestos por asadillo de hortalizas, espárragos y pan de Algatocín; crujiente de pintada, jamón y setas de primavera, y canelón de morcilla serrana, pero de Ronda (una particular variedad local de manzano) y piñones.

 

Minuta ronda romántica

 

Como refrescante primer plato se servirá una ensalada de brotes, queso de cabra “Payoyo” y aguacate con vinagreta de mostaza y miel de Grazalema, antesala de una versión renovada del tradicional rabo de toro a la rondeña, que se presenta deshuesado en forma de lingote y acompañado de ciruelas marinadas en vino de Málaga y patatas al romero. Y como postre, un tocinillo de cielo con chantillí de frutos secos y soletilla acompañado con el clásico helado de AOVE de Paradores.

 

Rabo de toro en lingote

 

El precio del menú es de 40 euros por persona, IVA incluido, y comprende la degustación de panes artesanos y aove, el café o infusión. Las bebidas son aparte. Las reservas pueden realizarse en [email protected] o 952 87 75 00.

La fiesta Ronda Romántica constituye una ocasión única para planificar una escapada a la ciudad malagueña y disfrutar de un genuino viaje en el tiempo alojándote en este Parador, tan privilegiadamente ubicado.

 

Reserva habitación