Menú especial en el Parador de Aiguablava dentro de la Campaña de Peix de Roca de Begur
26 de Abril 2022

El Parador de Aiguablava es uno de los 11 restaurantes que participan en la Campaña Gastronómica del Peix de Roca de Begur, una iniciativa que el Ayuntamiento de la localidad gerundense ha recuperado después de dos años en blanco a consecuencia de la pandemia. Desde el 30 de abril hasta el 5 de junio los establecimientos inscritos en esta vigésimo tercera edición ofrecerán menús especiales que están relacionados con el pescado de roca, una de las grandes señas de identidad de esta zona de la Costa Brava, con precios que oscilan entre los 40 y 83 euros. La propuesta se completa con tapas de pescado de roca hechas por cinco bares del municipio y diversas actividades lúdicas.

 

Peix de Roca

Esta acción gastronómica se inició en 1997 con el objetivo de promocionar la restauración local, y se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más interesantes del Baix Empordà. Los fondos del litoral de la localidad, rocosos y todavía llenos de vida, cobijan una gran variedad de pescado característico por su carne dura y potente sabor, conocido como “pescado de roca” con especies como el pulpo, rascassa (cabracho), corvallo o corvina negra, penegal (gallineta) o sargos, entre otros.

 

Pulpo a la parrilla

 

El equipo de Cocina del Parador, con el chef Roger Puiggros al frente, ha diseñado un atractivo menú que arranca como aperitivo con un pulpo de roca a la plancha con espuma caliente de patatas al ajo quemado. Para el primer plato se sirve una crema fría de las sabrosas galeras y frijoles blancos al vermut con perlas de AOVE, antesala de uno de los platos de cuchara emblemáticos del Parador, un suculento suquet de pescado de roca con gambas de costa, almejas y patatas guisadas. Como postre, llegan a la mesa los taps de Begur, exquisitos dulces tradicionalesde bizcocho con forma de tapón de cava (de ahí su nombre) flambeados con ron, café y canela.

 

Suquet

 

El precio del menú, que se sirve por mesas completas, es de 60 euros por persona, IVA incluido, y comprende agua, vino o cava Castell de Perelada y café. Las reservas se pueden realizar en [email protected] o en el teléfono 972 622 162.

El acto inaugural tendrá lugar en la Plaza Esteva y Cruañas el sábado 30 de abril y contará con la participación del cocinero y presentador de televisión Marc Ribas. Seguidamente habrá degustaciones y catas de pescado de roca a cargo de los restaurantes participantes acompañadas de una copa de cava Perelada. El acto estará amenizado musicalmente por Marina Villegas i Gerard.

Las personas que degusten un menú de peix de roca participarán en un sorteo de una visita guiada por el litoral de Begur en barca para dos personas.

 

Parador de Aiguablava

 

 

 Alójate en el Parador