Menú micológico este fin de semana en el Parador de Benavente
17 de Noviembre 2021

En plena temporada de setas el Parador de Benavente ofrece del 19 al 21 de noviembre un menú micológico que sus clientes ya pudieron degustar también el pasado fin de semana.

 

Viera con níscalo

 

La propuesta diseñada por el segundo jefe de Cocina del establecimiento benaventano, José Enrique Peláez, arranca como aperitivo "mar y montaña",  consistente en una viera con níscalo (Lactarius deliciosus) a la plancha. Como entrante, ha apostado por una otoñal ensalada de escarola rizada con gallo escabechado, granada, kikos y trompetas negras (Craterellus cornucopioides).

 

Ensalada de escarola, gallo escabechado, granada, kikos y trompetas negras

 

A continuación, llega a la mesa en un espárrago templado con cremoso de pimientos verdes, lascas de trucha marinada con cardamomo, sus huevas y la preciada amanita (Amanita caesarea).

 

Espárrago templado con amanita caesarea

 

Para terminar, como plato fuerte, un sabroso y cremoso risotto de queso zamorano con confit de pato, jugo de ternera y seta pie azul (Lepista nuda).

 

Risotto de queso zamorano, confit de pato, jugo de ternera y pie azul

 

El Reino Fungi también está presente en el postre, con un milhojas relleno de una crema de boletus (Boletus edulis), al que aporta el contrapunto un gelée de mandarina, frambuesas y arándanos.

 

Miljoja de crema de boletus

 

El menú está disponible desde este viernes 19 de noviembre hasta el domingo 21 en servicio de almuerzos y cenas. El precio es de 35 euros por persona, bodega no incluida, y conviene reservar en el email [email protected] o en el teléfono 980 63 03 00.

 

Reserva mesa