#MesdelQueso: Jornadas del Queso de la Serena en Ávila y Gredos
11 de Noviembre 2013

¿Has probado ya alguna de las delicias que ofrece Paradores este Mes del Queso? Si aún no te has animado a hacer una escapada gourmet éste es el momento con dos destinos que te encantarán.

Los Paradores de Ávila y Gredos celebran, dentro del Mes del Queso, las II Jornadas del Queso de la Serena. Es un queso que se elabora con leche cruda de oveja merina y que se presenta tanto en la forma tradicional como en forma de pasta blanda, lo que se conoce como torta. ¿Sabías que para elaborar una torta de 1 kilo de utiliza leche proveniente de 15 ovejas merinas diferentes?

Es una exquisitez que ahora, desde el 6 al 15 de septiembre tienes la oportunidad única de degustar en lugares con tanto encanto como el Parador de Ávila y el Parador de Gredos.

En este último cuentan con propuestas gastronómicas elaboradas con Queso de la Serena como ingrediente principal como:

  • Ensalada templada de Pimientos asados con Queso de la Serena, Miel de - Caña y Cecina de León Berenjenas rellenas de Setas y Gambas gratinada con Queso de la Serena
  • Lomo de Lubina con Muselina de Queso de la Serena y Pisto Castellano
  • Prensada de Cochinillo con Queso de la Serena y Salteado de Champiñón
  • Panacota de Queso de la Serena con Coulís de Frutos

¿Qué te parece? Anímate y súmate a las Jornadas del Queso de la Serena y disfruta como nunca de la gastronomía y calidad de siempre de Paradores.

Reserva ya en el Parador de Ávila (Tfno: 920211340) o en el Parador de Gredos( Tfno: 920348048) .