Música, gastronomía y cultura, planes para disfrutar en septiembre en Paradores
02 de Septiembre 2016

Este mes de septiembre no te quedes en casa, aprovecha para hacerte la última escapada del verano y disfruta de los grandes planes que hemos preparado pensando en ti.

  • Naturaleza

Parador de Cazorla

Si lo tuyo es terminar el día mirando las estrellas, en el Parador de Cazorla, los días 10 y 17 de septiembre ¡nos vamos de ruta por lo senderos de la sierra!

En el Valle de Arán, en los Paradores de Vielha y Artíes, de lunes a sábado puedes apuntarte a sus rutas guiadas de senderismo de forma gratuita si estás alojado. 

Valle de Arán

En las Cañadas del Teide, los viernes, sábados y domingos, cita con las estrellas para los clientes alojados con la actividad de observación de las estrellas y explicación por parte de un experto. 

En la provincia de Ávila, en Gredos, un lugar con la certificación Starlight, hasta el 30 de septiembre pues apuntarte a la cita con el cielo y las estrellas, con observación a través de un telescopio y explicaciones de lo que se ve en el cielo en cada momento. Consulta las condiciones y precio aquí.

  • Gastronomía

En el Parador de Cangas de Onís, siguen como cada sábado del año, con su deliciosa propuesta de cata de quesos

Surtido-quesos-Parador-de-Cangas-de-Onís

El 10 de septiembre cita especial con el volcán del Teide en una ruta guiada hasta sus pies y una cata de cervezas artesanas en el Parador al regreso de la caminata.

Teide visto desde el Parador

En Ávila el 30 de septiembre, celebran una Jornada Gastronómica del Queso en una actividad que incluye alojamiento, master class y buffet desayuno.

Y todos los jueves, en el Parador de Monterrei, "Pincho Xoves" con propuestas variadas y deliciosas.

  • Cultura

En Cuenca, en la catedral, encontrarás una cita única con el arte reivindicativo de Ai Weiwei. es una oportunidad para descubrir este maravilla arquitectónica.

Cuenca Ai Wei Wei

En Cádiz las citas van de música con Live The Roof, conciertos en la increíble terraza del Parador. (8 de septiembre - Anni B Sweet,  15 de septiembre - Mikel Erentxun y 22 de septiembre - Vinila Von Bismark)

Live the Roof Parador de Cádiz

En Olite durante este mes continúa la exposición de óleos en los que el mundo del vino es el gran protagonista y es que, precisamente, la sede del Consejo Regulador de la DO Vinos de Navarra está junto a este Palacio Viejo hoy convertido en hotel con encanto.

En Mérida el Teatro Romano sigue albergando citas culturales más allá del Festival Internacional de Teatro Clásico que cada verano convierte esta ciudad en un destino de viaje imprescindible. Del 3 al 17 de septiembre es el momento de "Stone & Music Festival

De nuevo viajamos hasta las Islas Canarias para recordarte otro de los eventos que han organizado en el Parador de las Cañadas del Teide. El 24 de septiembre el Salón Chimenea de este hotel ubicado en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad, acoge un concierto con un repaso por los grandes éxitos de los años 70.

Toledo es cultura y patrimonio en un año en el que celebra que es Capital Gastronómica. El 15, 16 y 17 los monumentos de la ciudad se ilumarán por la noche en un evento para no perderse.

Toledo vistas desde el Parador

El último fin de semana de septiembre Vitoria celebra su mercado medieval, así que aprovecha para reservar ya en el Parador de Argómaniz y ¡viaja en el tiempo!.

Y en Sigüenza continúa en la catedral la exposición, enmarcada en los actos del IV centenario de la muerte de Cervantes, "Atempora" con más de 300 piezas de arte.