Música, teatro, golf, piscinas y veladas astro-gastronómicas en la agenda de Paradores
26 de Julio 2021
 

#PLANAZOSPARADORES

 

  • Elige un verano inolvidable en Paradores

¿Estás buscando el lugar perfecto para relajarte en vacaciones? ¿Un lugar seguro, con la mayor calidad y la mejor atención posible? Vente a Paradores. Este verano queremos volver a ser uno de los destinos preferidos de los españoles. Porque Paradores es naturaleza, cultura y patrimonio. Y además puedes disfrutarlos con nuestras ofertas. Para que tu verano vuelva a ser la mejor época del año. Consulta promociones y elige destino.

 

Imagen de la campaña de verano

 

  • Espectáculo flamenco inaugural de la IV Muestra de Cine de La Vera en el Parador de Jarandilla

El espectáculo flamenco Yinka Esi Graves inaugurará el sábado 1 de agosto en el Patio de Armas del Parador de Jarandilla de la Vera la IV Muestra de Cine de La Vera que se prolonga hasta el 29 de agosto. El Parador acogerá también el 6 de agosto la proyección de First Cow y el domingo 29 el concierto de clausura del Trío Picolit, con su repertorio de música barroca. Alójate en el Parador.

 

Parador de Jarandilla

 

  • Música clásica en los jardines del Parador de Limpias

El X Campus Musical WOM Cantabria 2021 Villa de Limpias y el Ayuntamiento de la localidad han organizado hasta el 6 de agosto el II Festival conciertos Limpias 2021 en diferentes parajes del municipio, ensalzando la cultura y el patrimonio histórico y paisajístico del municipio. Los jardines del Parador cántabro acogerán el viernes 30 de julio a las 19,30 horas una actuación de alumnos de las academias musicales Wom con obras de Mozart, Strauss, Saint-Saëns, Granados, Albéniz y Piazzolla, entre otros. Reserva en el Parador.

 

Parador de Limpias

 

  • El Parador de Sos del Rey Católico, escenario del festival "SOS en vivo"

La localidad zaragozana SOS del Rey Católico celebra hasta el 21 de agosto el festival "SOS en vivo" que reúne las mejores voces femeninas de Aragón. Soul y rock sonarán en los lugares más emblemáticos del pequeño municipio medieval, incluida la terraza del Parador que acogerá el 7 de agosto la actuación de Edem. Asegúrate la primera fila haciendo tu reserva.

 

Terraza Sos

 

  • Última representación de la obra "50.000 pesetas" en el Parador de Mérida

El Parador de Mérida es uno de los escenarios del programa Agusto en Mérida que se desarrolla paralelo al Festival Internacional de Teatro Clásico de la localidad. El claustro del Parador acoge este viernes 30 de julio a las 21,15 horas la obra "50.000 pesetas, crónica de un estreno histórico", de Raquel Bazo. Compra tus entradas.

 

50.000 pesetas

 

  • Concierto de Carlos Núñez junto al Parador de Ciudad Rodrigo

La Fundación Ciudad Rodrigo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad salmantina, ha organizado un concierto de Carlos Núñez la noche del 30 de julio a las 21.00. La actuación, dentro de la gira "A irmandade das estrelas. 25 anos", tendrá lugar la plaza del Castillo junto al Parador mirobrigense. Venta entradas desde 20€/pax.

 Carlos Núñez

 

  • Segunda velada Starlight en el Parador mirobrigense

El Parador de Ciudad Rodrigo, que acaba de recibir la certificación Starlight, ha programado este viernes 31 de julio la segunda cena temática con observación del cielo. Las plazas están limitadas a 30 clientes y es necesaria reserva previa. El Parador ofrece además a diario una actividad de observación estelar privada y guiada por monitores astronómicos acreditados que os acompañarán en un recorrido por el firmamento nocturno. Aprenderéis a reconocer estrellas, planetas y constelaciones y podréis ver a través de un telescopio profesional los anillos de Saturno o las lunas de Júpiter. Se hacen todos los días, dependiendo de las condiciones climatológicas, con reserva previa. Desde 15 € persona. Reserva en el parador: [email protected] o 923 46 01 50.

 

Ermita de Ciudad Rodrigo

 

  • IX Torneo de Golf del Parador de Lerma

El 28 de agosto tiene una nueva cita en la villa histórica de Lerma. IX edición del Torneo de Golf Parador de Lerma. Consulta la oferta y reserva. Paralelamente el Parador de Lerma te propone a lo largo del año un pack de alojamiento, desayuno y green fee para que disfrutes de tu deporte favorito en el cercano campo de Lerma, a 5 minutos del Parador. Diseñado por Pepe Gancedo, mantiene 18 hoyos y se encuentra en uno de los enclaves más interesantes de Castilla y León. Reserva ya.

 

Vista aérea Golf Lerma

Foto: Golf Lerma

 

  • Exposición de Grabados de Antonio Lorenzo en el Parador de Alcalá
El Parador de Alcalá de Henares acoge la exposición "Realidad extraterrestre. Antonio Lorenzo (Colección de Paradores) / Colección Ars Fundum". Una muestra que recoge grabados del artista madrileño fallecido en 2009.  La obra gráfica de Antonio Lorenzo en la Colección de Paradores nos aproxima a un mundo de aspecto sideral donde las evocaciones de naves, robots, ovnis, transbordadores y artilugios espaciales sustituyen a la irracionalidad del hombre.  Máquinas que se convirtieron, en sus últimos años, en seña de identidad, al igual que su exquisita técnica.
 
Exposición de Antonio Lorenzo en Alcalá
 


  • Descubre los encantos de la villa ducal de Lerma

Te proponemos una escapada a la Villa Ducal, para que disfrutes del patrimonio histórico y cultural alojándote en nuestro Palacio y reviviendo el sueño del Duque de Lerma. La experiencia, en régimen de alojamiento y desayuno, incluye una visita guiada* a la villa de Lerma. Infórmate y reserva.

 

Lerma

 

  • Experiencia starlight en el Parador de Gredos

Prepara tu escapada al Parador de Gredos y disfruta de uno de los mejores cielos para ver las estrellas. Desde el 1 de julio al 31 de octubre benefíciate de esta propuesta que incluye dos noches de alojamiento con desayuno, cena la segunda noche y sesión astronómica en el Observatorio de Navarredonda de Gredos. Infórmate y reserva.

 

starlight Gredos

 

  • Regresan los conciertos a la terraza del Parador de Cádiz

La undécima edición de Live the roof, el ciclo de los conciertos íntimos que tienen lugar al atardecer en las azoteas de enclaves con encanto de diferentes ciudades, llega un verano más a Cádiz, al Parador Hotel Atlántico. El cantautor y poeta Marwan actuará el 6 de agosto, el cantaor y saxofonista Antonio Lizana subirá al escenario el 20 de agosto, el cantautor y poeta murciano Muerdo (Pascual Cantero) hará lo propio el 3 de septiembre y cerrará el día 9 de ese mismo mes la banda valenciana La Habitación Roja. Reserva en el Parador.

 

 La Habitación Roja

 

  • Buika, próxima cita de Caprichos Musicales en el Parador de Sigüenza

Este verano Caprichos Musicales regresa a Paradores por segundo año consecutivo. La mejor música en directo en escenarios únicos y seguros. Después de exitoso arranque de Víctor Manuel en el Parador de Corias,  Jorge Drexler y Silvana Estrada en Jarandilla de la Vera y Chucho Valdés en Toledo el ciclo se toma un respiro. La siguiente cita será el 28 de agosto en el Parador de Sigüenza con la cantante guineana Buika. El ciclo reúne además a artistas de la talla de Estrella Morente, Tomatito y Andrea Motis que llevarán su música a los Paradores de Cádiz, Segovia y Cardona hasta el 2 de octubre. Amplía información.

 

Cartel del concierto de Buika


  • Cenas musicales en el Parador de Santiago de Compostela

Tras un año de parón a causa de la pandemia el Restaurante Dos Reis del Parador de Santiago de Compostela  ha retomado las cenas musicales amenizadas con piano en directo. Los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas.  Reserva mesa para disfrutar de una romántica velada.

 

cenas musicales con piano en el Parador de Santiago

 

  • Disfruta del Festival de Teatro Clásico de Mérida alojándote en el Parador

La 67ª edición del Festival  Internacional de Teatro Clásico de Mérida ofrece hasta el 22 de agosto una decena de espectáculos de primer nivel. Desde el Parador de #Mérida te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de las obras en las primeras filas de Orchestra, justo enfrente del escenario. Y mucho más. ¿A qué esperas para asegurarte tu localidad? Infórmate y reserva.

 

Teatro romano de Mérida

 
  • Visítanos en compañía de tu mascota
Hemos ampliado a 31 los Paradores en los que admitimos mascotas. Se incorporan como establecimientos Pet Friendly de la red Manzanares, Málaga Golf, Vic, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas. Alójate con nosotros y daremos la bienvenida a vuestros fieles compañeros con un kit de Royal Canin.
 
Mascotas en el Parador de Limpias
 
 
  • Vive el Xacobeo 2021 en la red de Paradores con tarifas especiales para peregrinos

El Camino de Santiago es mágico. Su cultura, su gente, su entorno, su gastronomía, son únicos. Para disfrutarlo, desde Paradores ponemos a tu disposición hasta 32 establecimientos enclavados en las diferentes rutas que conducen hacia la tumba del Apóstol. No dejes pasar el Xacobeo 2021 y benefíciate de la tarifa especial para peregrinos. Una tarifa vigente también a lo largo del próximo año puesto que el Vaticano ha decretado la prolongación del Año Santo 2021 durante todo 2022.  Elige tu parador y reserva.

 

Mapa Camino de Santiago

 

  • Tiempo de piscinas en Paradores
Disfruta de un baño inolvidable este verano en entornos únicos.  Imagínate refrescarte a la sombra de un castillo medieval, nadar en medio de la naturaleza o darte un chapuzón en paisajes espectaculares. Las piscinas de Paradores son ese lugar que estás buscando. Consulta el calendario, elige tu Parador preferido y reserva.
 
 
Piscinas del Parador de Cádiz


  • Un día de pastoreo, baños de bosque y otras experiencias apasionantes en Cangas de Onís

Paradores lanza en Cangas de Onís el programa "Naturaleza para los sentidos". Una propuesta que invita a disfrutar de su entorno más próximo y más auténtico con experiencias como un día de pastoreo, baños de bosque y otras experiencias apasionantes con la mirada puesta en la naturaleza, en la importancia de la biodiversidad y en el valor de los productores locales, que protegen los tesoros de la España rural. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Naturaleza para los sentidos

 

  • Exposición taurina en el Parador de Calahorra

El Parador de Calahorra exhibe del 30 de julio al 1 de agosto una exposición de temática taurina del pintor extremeño José Tomas Pérez Indiano organizada por el Club Taurino de Calahorra dentro de su programación estival, ciclo que lleva por título "Cultura y tradición".

 Abellán

 

  • Iníciate en la práctica del golf en el Parador de Málaga

El campo del Parador de Málaga Golf  es una de las instalaciones con las que la Diputación de Málaga ha alcanzado un acuerdo para que todos aquellos que quieran introducirse en este deporte puedan hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un precio de 65 euros. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa para "democratizar" la práctica de esta disciplina deportiva y que incluye además la puesta en marcha de una Liga Provincial de Golf. El Parador tiene  una oferta con alojamiento y disfrute de tu deporte favorito con una tarifa muy especial. y además un paquete especial escapada, que incluye 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee old course.

 

Parador de Málaga Golf. Campo de Prácticas

 
  • Descensos por el río Águeda en Piragua
Los clientes del Parador de Ciudad Rodrigo disfrutan de tarifas especiales para realizar descensos por el río Águeda. Son muchas las posibilidades: iniciación en el mundo del piragüismo, travesía, aguas bravas, travesía en canoa...Horario: por las mañanas a las 10.30 horas y por las tardes a las 16.30 horas. Alójate en el Parador.
 
Descenso por el río Águeda
 
 
  • Experiencias astro-gastronómica en el reabierto Parador de Guadalupe

¿Te gustaría disfrutar de la contemplación del cielo nocturno extremeño? El Parador de Guadalupe, que ya ha reabierto sus puertas tras unas obras de reforma, te propone el 2 de septiembre una veladas astro-gastronómica. Disfruta de una noche mágica contemplando un cielo limpio, lleno de estrellas, de la mano de expertos Starlight. Una vivencia inolvidable acompañada de una cena de picoteo con productos de cercanía. El precio de la Experiencia Starlight es de 42€ por persona, las plazas están limitadas a 30 personas por sesión y es necesaria reserva previa. Amplía información y reserva.

 

Cielo nocturno en Guadalupe

 
  • Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio
Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas, respetando las medidas de seguridad por la COVID-19, con aforo limitado a 15 personas, distanciamiento social y mascarilla. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.
 
 
Visita teatralizada Parador de Lorca

 

  • Experimenta el encanto medieval de Sos del Rey Católico
El Parador de Sos del Rey Católico te ofrecemos una oferta muy especial para descubrir de manera guiada el encanto de esta aragonesa villa medieval amurallada, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Reserva ya.
 
Sos del Rey Católico
 

  • Revive las emociones de los caballeros medievales alojándote en el Parador de Oropesa

Paradores te ofrece la posibilidad de revivir las emociones de los caballeros medievales alojándote en el Parador de Oropesa, un castillo del siglo XIV, con el programa Oropesa Medieval 2021.

 

Parador de Oropesa

 

  • Reestrena el remodelado Hostal San Marcos

El Hostal San Marcos vuelve mejor que nunca gracias a su espectacular reforma. Tras tres años efectuando una ambiciosa mejora con la que devolverle su esplendor, el Parador de León ya vuelve a estar disponible para que todo el mundo pueda disfrutar de su monumentalidad, su magnífica ubicación y la enorme calidad de su servicio y su gastronomía. ¡No dejes que se te adelanten!

 

Exterior León

 

  • Gastropack verano en el Parador de Baiona

Reserva tus vacaciones de verano en el Parador de Baiona y consigue el mejor precio con esta oferta especial en régimen de media pensión para estancias de 3 noches consecutivas.
Descuento del 18% en el alojamiento y 20% en el desayuno y el menú (sobre los precios de la Tarifa Parador). Amplía información y reserva.

 

Parador de Baiona


  • Experimenta el enoturismo alojándote en Paradores
Paradores y De Bodegas por España ponen a tu disposición cuatro de los principales destinos enoturísticos de nuestro país: Cádiz, La Rioja, Galicia y Castilla y León. Cuatro experiencias en las que los viajeros pueden alojarse en distintos establecimientos de la cadena pública hotelera -Cádiz, Santo Domingo de la Calzada, Tui y Tordesillas- y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros. Amplía información y reserva.
 
Osborne
 
 
 
  • Disfruta de las mejores entradas del Festival Stone & Music de Mérida alojándote en el Parador

Hay muchas ganas de volver a disfrutar de la música en directo. Y una excelente oportunidad va a ser el Festival Stone & Music de Mérida que vuelve con fuerza en su sexta edición. Del 27 de agosto al 25 de septiembre desfilarán por el Teatro Romano artistas como Raphael, Amaral, Estopa, Vanessa Martín, Roger Hodgson. Vetusta Morla, Camilo, Pablo Alborán... Consulta la programación. El Parador emeritense tiene una oferta especial que, además del alojamiento, menú especial, desayuno y otros detalles, incluye localidades en la mejor situación, la Orchestra, para todos los conciertos.

 

Stone & Music de Mérida

 
  • Desconecta de todo en spa únicos en hoteles con encanto
¿Buscas un hotel con encanto que además tenga spa? En varios de nuestros Paradores encontrarás espacios de belleza y bienestar para que disfrutes de una experiencia única con tratamientos para poner tu cuerpo y tu mente a punto. Reserva ya tu viaje y déjate mimar por nuestros equipos de bienestar. Además de Costa da Morte y Aiguablava, estos son algunos de nuestros Paradores con spa.
 
Spa del Parador de Cádiz
 
  • Juega al golf en el espectacular campo de El Saler

Practica deporte en el campo de Golf del Parador de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo, un espectacular circuito diseñado por Javier Arana. El Parador te ofrece hasta el 29 de diciembre una oferta muy especial para practicar tu deporte favorito. ¿Preparado para tu mejor vuelta? Mira las condiciones y reserva alojamiento. Las instalaciones acogen mañana el Trofeo de Verano Juveniles y el fin de semana el Torneo de Golf Las Provincias. Consulta el calendario e inscríbete.

 

Golf El SAler

 
  • Descubre Guadalupe en su año jubilar

Hasta septiembre de 2021 se celebra el Año Santo Guadalupense. Descubre el patrimonio natural, histórico y cultural que ofrece uno de los pueblos más bellos de España alojándote en un Parador lleno de historia que acaba de reabrir sus puertas tras unas obras de reforma.  Reserva ahora.

 

 Parador de Guadalupe

 

  • Conoce Toledo hospedándote en el Parador

Déjate envolver por la magia de la ciudad de las Tres Culturas. Alójate en el Parador de Toledo con una oferta muy ventajosa y accede, con la pulsera turística a 7 de los monumentos más importantes de la ciudad. Amplía información y reserva ahora.

 

Toledo Vistas
 
 
  • Y además no te puedes perder...

 

-III Alcañiz Sonoro. Del 29 al 31 de julio. Actuaciones de La Guardia, Alice Wonder, Nil Moliner, Lady Banana, In Materia y los dos ganadores del concurso de bandas aragonesas Aragón Sonoro que se convocó el pasado año en sustitución del festival, The Blue Cabin y Pared con Pared. Alójate en el Parador turolense.

-XXII Festival de Teatro de Olite. Hasta el 1 de agosto. Más de una treintena de espectáculos escénicos y musicales de primer nivel. Consulta la programación. Y siéntete como un rey alojándote en el Parador navarro.
 
-Floración de la lavanda. En el mes de julio alcanza todo su esplendor la floración de los campos de lavanda en Guadalajara tiñendo de violeta el paisaje e inundando el ambiente con su fragancia. Para disfrutar de este espectáculo en la bautizada como la Provenza española puedes alojarte en el Parador de Sigüenza, situado a 45 kilómetros, o en el de Alcalá de Henares, distante tan solo 60 kilómetros.
 
 
-Festival Castillo de Aínsa (Huesca). Hasta el 27 de julio. Música, teatro, poesía... Consulta la programación. Reserva en el Parador de Bielsa.
 
-XXV edición de Las Edades del Hombre. Hasta diciembre de 2021. La muestra de arte religioso recala bajo el título 'LUX' en la catedral de Burgos con motivo de 800º aniversario compartiendo además sede con las localidades palentinas de Carrión de los Condes y Sahagún. A solo 40 kilómetros de la capital burgalesa te espera el Parador de Lerma (reserva para disfrutarlo)y puedes planificar tu ruta con escala también en el Parador de Cervera de Pisuerga.
 
 
-Fuentes del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. El 30 de mayo volvieron a encenderse las fuentes de La Granja. El público podrá disfrutar de dos recorridos principales que se alternarán semana a semana y que permitirán el encendido de cuatro fuentes por jornada los miércoles, sábados y domingos, a partir de las 17:30 horas. Además del encendido excepcional del conjunto en la cita inaugural  habrá otro el 25 de agosto (San Luis), que implicará la puesta en marcha de 7 fuentes. Finalmente, la Temporada de Fuentes ofrecerá el encendido nocturno de la fuente de Baños de Diana que, con un recorrido iluminado, mostrará su sensacional espectáculo de agua todos los sábados de julio y los tres primeros sábados de agosto, de 22:30 a 23:30 horas. Reserva fechas en el Parador de La Granja para no perdértelo.
 
 
-Exposición "Picasso Íbero" en el Centro Botín. Hasta el 12 de septiembre. El espacio santanderino acoge desde el 30 de abril esta muestra que explora la influencia del arte íbero en la obra de Pablo Picasso a través de más de 200 obras. Para visitarla, planifica tu alojamiento en los Paradores de Santillana del Mar, Santillana Gil Blas o Limpias. 
 

-Vive de cerca el Parque Natural Arribes de Duero. Interpretación de la naturaleza y observación de aves. Visitas guiadas personalizadas en grupos de 4 en un lugar incomparable cerca del Parador de Ciudad Rodrigo (reserva alojamiento). Es Parque Natural, Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera.  Las visitas guiadas son personalizadas y las realizan expertos en la interpretación de la naturaleza y observación de aves. Más información: [email protected]

-Visita las galerías de arte rupestre del yacimiento salmantino de Siega Verde. Los clientes del Parador de Ciudad Rodrigo tienen la oportunidad de conocer, con precios especiales y visitas personalizadas completamente seguras, el yacimiento arqueológico de Siega Verde. Situado a 30 minutos de la localidad mirobrigense, en este magnífico paisaje, sobre las rocas de pizarra, ubicadas junto al río Águeda, se abre una de las mayores galerías de arte rupestre al aire libre de toda Europa. El Conjunto de Arte Paleolítico de Siega Ver, de fue declarado Patrimonio Mundial en 2010. Reserva en el Parador.
 
-Camino de Hierro. La Fregeneda (Salamanca). Nueva ruta de 17 kilómetros tras las huellas del ferrocarril de la frontera con 20 túneles y 10 puentes. Para realizar el camino es necesario reservar en la web www.caminodehierro.es. Alójate en el Parador de Ciudad Rodrigo.
 
 

 Campos de lavanda en Brihuega

Campos de lavanda en Brihuega (Guadalajara).

 

#GASTROPARADORES

  • Nueva carta gastro "non stop" en nuestras cafeterías y terrazas

Hemos dado un giro sustancial a nuestro concepto de cafeterías y terrazas, diversificando y adaptando la oferta gastronómica más informal para satisfacer la demanda de los clientes en todas las franjas horarias del día como complemento a los restaurantes tradicionales. Bajo un enfoque de servicio  "non stop" en las nuevas cartas se ofrece una opción diferenciada en cada Parador y disponible ininterrumpidamente desde que finaliza el servicio de desayuno hasta terminar la jornada. Opciones dulces, nuevos yogures con toppings, variedad de tostas saludables, producto con identidad, ensaladas, productos del territorio platos tradicionales, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, tés refrescantes... ¡Ven y descúbrelo!

 

sandwich vegetal

 

  • La Merluza del Pincho de Burela emprende en Cuenca su peregrinaje por Paradores

Paradores y Productores Pesqueros de Lugo están desarrollando hasta el 5 de septiembre una nueva edición de la campaña Orixe & Destino Galicia en la que una decena de establecimientos de la cadena pública hotelera ubicados en diferentes rutas xacobeas están sirviendo, sucesivamente, especialidades elaboradas con bonito y merluza del pincho de Burela. La ruta del bontio arrancó en  Santiago de Compostela y culminó en León tras pasar por Lleida y Santo Domingo de la Calzada. La reina del pescado blanco toma el relevo en Cuenca donde podrá degustarse arropada de productos manchegos como el ajo de las Pedroñeras y el azafrán manchego de 29 de julio al 1 de agosto). Posteriormente hará escala en Alcalá de Henares (5 al 8 de agosto), Toledo (12 al 15 de agosto), Ávila (19 al 22 de agosto), Zamora (26 al 29 de agosto) y Costa da Morte (2 al 5 de septiembre). Elige Parador y reserva mesa.

 

Merluza

 

  • Cocina charra en la velada astro-gastronómica de Ciudad Rodrigo

La cocina charra va a ser protagonista de la cena temática programada por el Parador de Ciudad Rodrigo con motivo de la sesión de observación de estrellas programada por el sábado 31 de julio. Para abrir boca, crema de tomate, AOVE y jamón, y las preciadas chacinas de la zona. Como entrada, ensalada de hoja tierna con requesón artesano y la tradicional trucha escabechada con frutos rojos y vinagreta de miel. Como principal no podía faltar el solomillo de ibérico con boniato y jugo de licor de bellota, para rematar con un pastel de chocolate negro y blanco y helado de galleta. La actividad cuesta 45 euros,  las plazas son limitadas a 30 clientes y es necesaria reserva previa:
[email protected] o en el teléfono 923 46 01 50.

 

 Parador de Ciudad Rodrigo

 

  • Menú estelar para contemplar las Perseidas en Cruz de Tejeda

El próximo 12 de agosto pasa una noche en el Parador de Cruz de Tejeda para contemplar las Perseidas. Además de una máster class y la observación astronómica con telescopio el hotel palmero ha diseñado un menú degustación con platos "estelares" de inspiración canaria. La propuesta incluye sopa fría de papaya y naranja con luna de batata; medregal al horno con estela de calabaza estrellada, baifo confitado con meteoritos de papa arrugada y salsa de vino tinto y cúpula celeste de chocolate y cometa de pistacho. La actividad completa tiene un precio de 60 euros por persona y hay que reservar en el 9280125500 o en [email protected].

 

Cherne

 

  • Arranca la temporada de nuestros restaurantes de verano

Llegó el solsticio y ya ha arrancado la temporada de los Restaurantes de Verano de Paradores. Un selecto club de espacios singulares a pie de playa, a la orilla del mar o en frondosos jardines junto a la piscina con una específica propuesta gastronómica estival en la que imperan las brasas: Mar i Vent del Parador de Aiguablava (arroces y mariscos y pescados de roca a la brasa), Restaurante Espetos del Parador de Málaga Golf (ensaladas, sopas frías, brasas y espetos), La Cuina de Portolá del Parador de Artíes (elaboraciones de cocina aranesa a la brasa y el horno josper), la Arrocería del Parador de Benicarló (sopas fría, ensaladas, mariscos y especialidad en arroces) y La Barbacoa del Parador de Teruel (entradas y carnes y pescados la brasa).

 

Espetos del Parador de Málaga Golf

 

  • Cena de picoteo "estelar" en el Parador de Guadalupe

Tras el éxito de la cita de la luna creciente el Parador de Guadalupe celebrará el 2 de septiembre la segunda de sus cenas "estelares" dentro de sus veladas starlight. Además de las actividades de observación astronómica la experiencia incluye una cena de picoteo "estelar" a base de apetecibles elaboraciones de cocina de cercanía: aceites de oliva del Geoparque, selección de quesos de los Ibores, chacinas locales, gazpacho extremeño, patatera con miel de las Villuercas, croquetas artesanas, arroz del Guadiana guisado con verduras, parrilla de pollo de corral con salsa agridulce, solomillo de cerdo ibérico a la parrilla con verduras, brocheta de frutas de verano y helado de queso con miel de las Villuercas. Todo ello regado con vinos blancos y tintos de la Ribera del Guadiana y Cava D.O. Extremadura.  Plazas limitadas. Reserva.

 

Aperitivos Guadalupe

 

  • Gastronomía charra en el menú 90º aniversario de Ciudad Rodrigo

El Parador de Ciudad Rodrigo celebra su 90º aniversario y dentro de las iniciativas puestas en marcha para conmemorarlo sirve durante todo el verano un menú especial que tiene como protagonista a la gastronomía charra. Reserva mesa para probarlo.

 

Menú 90 aniversario Ciudad Rodrigo.

 

  • Descubre nuestra nueva carta de vinos
Desde el 15 de junio está disponible en todos nuestros restaurantes nuestra nueva carta de vinos. Un cambio de concepto con el que, además de los vinos del entorno más próximo a cara Parador, pretendemos dar protagonismo a vinos de variedades de uvas autóctonas recuperadas, referencias premiadas en concursos nacionales e internacionales... Ampliamos la bodega para ofertar globalmente cerca de un millar de etiquetas que representan una amplia selección de la rica y variada muestra enológica nacional. ¡Brinda con nosotros!
 
 
Vinos
 
 
 
  • Prueba el postre del 25º aniversario de "Amigos de Paradores"
El programa de fidelización 'Amigos de PARADORES' cumple 25 años. Dentro de las iniciativas para festejar el aniversario se ha diseñado un postre especial para la ocasión. Una  sorprendente creación que está disponible en todos los establecimientos de la cadena hotelera pública hasta mayo del año que viene. ¡Elige Parador y vete reservando mesa para probarlo!
 
 
Postre 25 aniversario Amigos de Paradores

 

  • Disfruta como un sultán con el menú nazarí del Parador de Granada
Experimentar las sensaciones que vivían los sultanes de Al Ándalus es posible en el Parador de Granada. Y no solo por el embrujo que supone pasar una noche en el recinto palatino y contemplar las privilegiadas vistas sobre el Generalife, los jardines de Secano y el Albaicín. Su restaurante ofrece, además, la posibilidad de disfrutar, cual envidiado monarca andalusí, de un singular Menú Nazarí que recrea algunos de los manjares presentes en las mesas musulmanas hace ocho siglos. Reserva mesa.
 
 
Menú Nazarí Granada.

 

  • Oferta gastro con descuento del 20% para Amigos de Paradores

Para disfrutar de la gastronomía de Paradores al mejor precio lanzamos el Gastro Pack Amigos: alojamiento, desayuno y carta (bebidas excluidas) con un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador. En ocasiones la gastronomía se convierte en la protagonista de nuestras escapadas. Aprovecha esta oferta exclusiva para Amigos y descubre nuestra riqueza culinaria.  Vigente hasta el 29 de diciembre con algunas limitaciones de fechas. Consulta condiciones y reserva.

 

rabo de toro


  • Degusta el cocido lebaniego en el Parador de Fuente Dé
El Parador de Fuente Dé te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los platos de cuchara más emblemáticos de Cantabria: el cocido lebaniego. A los pies de los Picos de Europa puedes degustar esta reconfortante receta tradicional dentro de un menú que cuesta 20 euros por persona e incluye como postre los populares canónigos, un dulce de natillas tostadas con merengue horneado. Reserva mesa para probarlo.
 
 
 
 Menú completo del cocido lebaniego del Parador de Fuente Dé
 
 
  • Disfruta de la gastronomía segoviana alojándote en el Parador
El Parador de Segovia vuelve a lanzar su promoción gastronómica de la capital castellana. Para ello hemos preparado una estancia con un menú basado en productos típicos de esta tierra castellana, donde no faltan los judiones, el cochinillo y el ponche segoviano,  acompañándola de un delicioso desayuno. Reserva ya.
 

 Cochinillo
 
  
  • Menú "caracolada" en el Parador de Lleida
El Parador del Convento del Roser se ha sumado a la iniciativa de Turismo de Lleida para la promoción de la gastronomía local con un Menú Caracolada en el que además de los populares "caracoles a la llauna" se ofrecen otras especialidades tradicionales. Reserva mesa para para degustarlo.
 
 
Caracoles a la llauna